Es Noticia

Los dos únicos jugadores de la final que saben lo que es ganar a Mourinho con la camiseta del Sevilla: titulares hace once años

Los jugadores del Sevilla celebran su victoria ante el Real Madrid en 2012.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Mourinho se ha enfrentado al Sevilla en diez ocasiones. La final de la Europa League supondrá el undécimo enfrentamiento del portugués con los de Nervión. El técnico tiene un balance más que positivo frente a los blanquirrojos. De esas diez ocasiones, ha ganado siete partidos y sólo ha empatado uno. En dos encuentros, el de Setúbal tuvo que lamer la derrota contra los blanquirrojos.

La última fue en la vuelta de octavos de final de la Champions League de la temporada 17/18. En el partido de ida se vivió en el Sánchez-Pizjuán un empate a cero. Todo el mundo pensaba que Old Trafford se encargaría del resto, pero los goles de Ben Yedder metieron al Sevilla en cuartos de final por primera vez en su historia. Para ver la otra derrota, hay que irse más atrás.

Mourinho, el Sevilla y una derrota con protagonistas

La cuarta jornada de la temporada 12/13 juntó al Sevilla y al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. El equipo entonces entrenado José Mourinho sólo había ganado un partido en lo que llevaba de temporada. En Sevilla, no iba a llegar el segundo. Los nervionenses, entonces dirigidos por Michel, ganaron con un solitario gol de Trochowski. En ese encuentro fueron titulares dos jugadores que el próximo miércoles estarán en la final: Iván Rakitic y Jesús Navas. Ninguno de los dos terminó el partido. El croata salió por Manu del Moral y el de Los Palacios por Antonio Luna.

Navas pelea un balón.

Esa derrota supuso una profunda crisis en el Real Madrid. Mourinho rajó a su manera tras lo vivido en el Sánchez-Pizjuán:

“He cambiado dos jugadores y quería cambiar siete”, comenzó diciendo el portugués en rueda de prensa. “Y no quiero decir que Özil y Di María hayan estado peor que otros que han jugado todo el partido. El ejemplo del encuentro es el primer gol. No podemos trabajar más y mejor los balones parados. Cada jugador sabe su misión y su responsabilidad. Tenemos gráficos, los trabajamos... Y en el primer minuto del partido hay un córner y un gol. Es la imagen de mi equipo sin concentración y sin disponibilidad mental para sufrir”, continuó. Acabó rindiéndose al Sevilla: "Si lo comparas con el Sevilla se ve. El Sevilla iba con todo, con agresividad perfecta, querían jugar rápido. Mi equipo lo ha hecho contra el Barcelona y no lo ha hecho más", finiquitó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar