Mourinho en acción: le preguntan por Dybala, sale corriendo y responde desde lejos: "20 minutos"
José Mourinho es un entrenador peculiar. El portugués ofreció una curiosa rueda de prensa en la previa de la final de la Europa League ante el Sevilla en la que habló de varios temas, Mendilibar incluido. Una rueda de prensa en la que se mostró bastante adulador con el equipo nervionense, en la que dejó entrever que su equipo no llega en el mejor momento posible.
Mourinho llegó tarde a su cita con la conferencia previa y no atendió demasiadas preguntas. De hecho, varios periodistas italianos se quedaron con la palabra en la boca e incluso lamentaron no poder preguntarle durante la misma por Paulo Dybala y su estado físico.
Mourinho, genio y figura en las ruedas de prensa
Mourinho se levantó cuando cerraron una primera ronda de preguntas a pesar de que algunos italianos le pedían que contestara sobre el estado de Dybala. Es más, se levantó y salió casi corriendo. Insistieron los periodistas transalpinos casi a gritos para que el luso se detuviera y respondiera una pregunta más. "¿Cómo está Dybala?", cuestionaron varios a la vez.
Finalmente, desde ya otra estancia, tras decir en voz alta, "ocho preguntas y no me habéis preguntado por ello", con la puerta entreabierta, Mourinho contestó: "venti minuti, venti o trenta minuti".
Aparte del estado del atacante argentino, el técnico de la Roma comentó que su equipo quizás no llega en el mejor momento porque ha tenido una gran sucesión de partidos, y que ante el Sevilla debe demostrar que realmente es un equipo.
En todo caso, aseguró que ha "estado trabajando" con sus jugadores la tensión, la presión y la concentración de partidos de este tipo ante rivales como el Sevilla.