A poco más de 24 horas para la gran final de la Europa League entre Sevilla y Roma, el técnico de los italianos, José Mourinho, ha sido el primero en dar la habitual rueda de prensa de entrenadores previa al partido. Uno de los puntos polémicos de las últimas horas (y de casi cualquier final) es quién es favorito y quién el tapado. Sobre esto, y pese a la mala temporada del Sevilla en Liga, Mendilibar apuntó sin esconderse que no se debe descuidar al Sevilla. No en vano, es el equipo que más veces la ha ganado. Pues bien, Mourinho ha recogido el guante y a la contra de lo que suele ser habitual (que los entrenadores huyan de la etiqueta de favoritos) ha respondido sobre la opinión de Mendilibar que la historia no juega y que la Roma está en la final porque se lo ha merecido.
El Sevilla buscará en Budapest su séptimo título de la Europa League (antigua, Copa de la UEFA). El club hispalense ha vivido una temporada rocambolesca, con hasta tres entrenadores y alguna jornada en puestos de descenso hasta que la llegada de Mendilíbar ha dado al equipo estabilidad en Liga y la oportunidad de jugar una nueva final europea. Delante estará la Roma de Mourinho, un equipo que, a falta de una jornada de la Serie A, aún no tiene certificada su clasificación para la próxima Europa League y podría quedar relegado a la Conference League.
Por su parte, Mendilibar llega con la tranquilidad de haber salvado al Sevilla de una de sus peores temporadas en muchos años y con el premio de esta final. Un premio que, según el propio Mourinho reconoció hace unos días, se lo merecen entrenadores como el vasco, siempre metidos en el fútbol de abajo y casi nunca con oportunidades de jugar partidos así.