José Mourinho fue uno de los protagonistas principales, en clave negativa, de la final de Europa League entre Sevilla y Roma. El entrenador luso trató de hacer su juego y desesperar al cuerpo técnico de Mendilibar, al que incluso felicitó antes del último penalti, con constantes reproches, reclamos y hasta generando alguna tangana. Incluso regaló su medalla a un aficionado y se marchó corriendo al parking para increpar a los árbitros cuando se marchaban en su furgoneta.
Una actitud poco ejemplar que algunas figuras reconocidas del fútbol, como Santiago Cañizares, han criticado con dureza: "Mourinho es un gran entrenador que hace rendir a los equipos, pero no conoce la educación, los principios ni el espíritu deportivo. Tiene actitudes lamentables. Pero tú ves normal que va el Sevilla a tirar el último penalti y se va a felicitar a Mendilibar. Luego regala la medalla porque dice que no le gustan las medallas de plata... Honra poco el fútbol. Yo llegué a dos finales de Champions y las perdí. Otros las vieron desde casa. Esto nos sirve para valorar al resto de entrenadores. Mourinho es muy responsable de que gente joven en formación copie sus actitudes. Y dicho esto es muy buen entrenador", comentaba el exportero para Radio Marca.
Cañizares también subrayó el mérito que tiene lo del Sevilla: "Lo del Sevilla es brutal, mucho mérito ser el quinto equipo con más títulos. Le ha dado valor a la Europa League. "El lema 'nadie quiere más que nosotros' y es verdad".
Y reivindicó la renovación del entrenador: "Lo de Mendilibar me fascina. Agradecido y aprovechando la oportunidad. Tiene mucho valor".
Por eso lo quieren y lo añoran tanto en la Central Lechera Cañizares.
Por eso lo quieren y lo añoran tanto en la Central Lechera Cañizares.