El Sevilla vuelve a ser campeón de la Europa League. El conjunto blanquirrojo, tras un durísimo encuentro ante la Roma (1-1), consiguió vencer en la tanda de penaltis y suma un nuevo título europeo. El héroe, inesperado, José Luis Mendilibar.
El que fuese entrenador del Eibar o del Alavés, llegó a Sevilla hace algunos meses llamado a ser el salvador del equipo, pero nadie, jamás, podría haber imaginado lo firmado.
Llegó, le ganó al Cádiz y, desde entonces, (casi) no dejó de vencer. Nadie lo podía creer, pero su equipo avanzaba, se levantaba, iba superando noches mágicas como la del Manchester United o la Juventus, incluso esta ante la Roma.
Nadie creía que Mendilibar, el que llegó sin nombre, el que no levantó la voz, el que nunca desentonó ni se quejó de su plantilla, hoy levantaría la Europa League.
El Sevilla vuelve a rozar el cielo, el Sevilla vuelve a ser campeón de un título europeo, el Sevilla, otra vez, saca las lágrimas de sus aficionados, pero este título tiene un héroe con nombre y apellidos: Don José Luis Mendilibar.