La plantilla se salta el guion, se baja del escenario para mantear a Mendilibar y el estadio explota: “Mendi quédate”
El Ramón Sánchez-Pijuán era el colofón final de la fiesta del Sevilla por la séptima Europa League. Los jugadores fueron saliendo al escenario para que los aficionados en el estadio los ovacionaran, pero un momento culmen fue cuando se nombró al staff técnico y a Mendilibar.
Los jugadores improvisaron y se saltaron lo establecido en el guion. No esperaron a que el entrenador llegara al estrado y fueron a por él para cogerlo y mantearlo. La plantilla llevó al cielo de Sevilla a Mendilibar mientras el estadio pedía al unísono que se quedara.
Mendilibar se mete a Sevilla en el bolsillo
Pocos meses después de llegar el banquillo, el técnico vasco ha conseguido que el sevillismo pida que se quede. Ha logrado ganar la séptima y también reconducir la situación en La Liga.
La ilusión en las calles de la capital hispalense se notaba. Miles de aficionados del Sevilla tomaron el centro de la ciudad para festejar con sus jugadores, técnicos y dirigentes.
Tras recibir el cariño del sevillismo que se agolpó en los márgenes de las avenidas y calles por donde discurrió la comitiva, con numerosos niños y familias completas. Los heptacampeones hicieron la primera parada en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y llegaron por la Ronda Histórica hasta la Puerta de Jerez, lugar tradicional de los festejos del club, para seguir celebrando esta nueva gesta después de un mal año, muy sufrido, en LaLiga.
Tras estos actos, el autobús descapotable partió hacia el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para poner colofón a los actos con una gran fiesta y un espectáculo para celebrar a lo grande el logro histórico de haber ganado su séptimo título de la Liga Europa, el torneo 'fetiche' del Sevilla, con el gran premio de la clasificación para la próxima 'Champions'.