La celebrada actualidad deportiva del Sevilla ha dado una tregua este martes para dar paso a lo societario. El Juzgado de lo Mercantil ha emitido la sentencia en la que estima que no hay motivos para cesar al actual consejo. José María del Nido Carrasco ha mostrado su satisfacción al conocer el fallo.
El vicepresidente sevillista lo ha hecho a través de los micrófonos de la Cadena COPE. Entre otros temas de gran importancia deportiva como la flamante renovación de José Luis Mendilibar o las dudas de Monchi respecto a su continuidad en el club, del Nido Carrasco ha valorado la sentencia: "La sentencia dice que el consejo de administración actual lo está en base a un acuerdo que es legal. Los sevillistas se pueden quedar tranquilos que el consejo campeón de Europa va a planificar la próxima temporada y va a ser un equipo campeón para orgullo de todos los sevillistas, como llevamos disfrutando los últimos veinte años".
Del Nido Carrasco se postula como uno de los grandes candidatos a tomar las riendas del club una vez se produzca el cambio de presidencia que ocupa José Castro. El actual vicepresidente no ocultó su ilusión por el cargo: "Soy vicepresidente primero del Sevilla y consejero delegado, junto a Pepe Castro y Gabriel Ramos, soy un vicepresidente fiel de Pepe. En noviembre/diciembre de 2023 habrá un cambio de presidencia y será el consejo de administración quien designe el presidente. ¿Si me hace ilusión ser presidente? A ningún sevillista no le haría ilusión comandar la nave del Sevilla FC, pero repito que soy un vicepresidente fiel de Pepe Castro".
En esta línea, al ser insistido por dicha posibilidad, mantuvo su lealtad al actual presidente: "Creo que a todos los sevillistas nos ilusiona ser presidente, pero hoy no toca hablar de eso. Será el consejo de administración quien designe el presidente, a mí, como a cualquier sevillista, me ilusiona ser presidente del Sevilla, pero a día de hoy soy el vicepresidente primero de Pepe Castro, al que le debo lealtad".
El vicepresidente también fue cuestionado por la hipotética celebración de una nueva Junta General de Accionistas: "No quiero entrar en la profundidad jurídica, pero si hay una nueva Junta General de Accionistas se constituirá la mesa, un presidente, y él, como hemos hecho siempre, aplicará la más estricta legalidad".
Del Nido Carrasco se mostró muy confiado ante un posible cambio de voto de muchos accionistas que no aprobaron la gestión del consejo actual tras los éxitos cosechados por el Sevilla de Mendilibar: "Tengo que ver que la gente que votó en contra de la gestión del consejo vaya a votar lo mismo con el Sevilla siendo campeón de Europa y en Champions League. Esto funciona así, nadie habla ya de un club es descomposición. Los aficionados del Sevilla no caben en la ropa porque tienen el pecho hinchado y su equipo ha vuelto a ser campeón de Europa".
Por último, José María del Nido Carrasco cerró su comparecencia lanzando un mensaje directo a su padre, José María del Nido Benavente: "Es posible que cualquier accionista del Sevilla solicite una junta, pero sí le vuelvo a decir que estamos tremendamente satisfechos con la sentencia. Nada más acabar la junta todos escuchamos a mi padre decir que en diez días estaría en la presidencia del Sevilla y han pasado siete meses. Lo de los dos meses lo llevamos escuchando mucho tiempo. La sentencias son interpretables, pero los hechos no".
"El consejo campeón de Europa" dice el colega, y se queda tan ancho. El equipo campeón de Europa a pesar de ti y de Castro. A pesar de echar a un entrenador en contra de la opinión del director deportivo y de traer al tobogán de piojos filósofo argentino, de nuevo por tus santas narices, a pesar de que el único que sabe de fútbol en esa planta os dijo que ni mijita. ¿Ahora te vas a colgar medallas? teskiyá...
lo que se debe de hacer ya es echarlos a patadas al fantasma inocuo y a su sombra el estrecha manos pàra otra cosa estos dos sinvergüenzas no sirven eso si los partidos de gorra y 300.000 al año cada uno a costa del sevilla los queréis con mas caradura y si hay problemas que los arregle monchi que para eso tan bien lo cobra bien y a vivir del cuento
el niñato traidor a su padre quiere ser presidente es lo que ya le hacia falta al sevilla el fantasma de castro que es el florero de oficina este niñato que no sabe ni amarrarse los cordones será la lamparita de la mesita de noche a cobrar 300.000 al año ver los partido de gorra y eso si la foto de postín
Este chico y su presidente han timado a la mitad de los abonados que han acudido a Budapest. Dijeron que apartaban 1000000 de euros para ayudar a los 15000 sevillistas con los desplazamientos y luego ofertaron la mitad de las plazas. teniendo el resto que buscarse la vida y medios para llegar a la final. Lo mínimo que deben de hacer es destinar el presupuesto que prometieron para todos aquellos socios que ha asistido y empujado el equipo en la final. No me gusta las medias verdades que aplica este chico y su presidente.
Este chico parece que miente con absoluta normalidad: se hace el inocente y el ilusionado, cuando sabe que el consejo lo elegirá a él, en virtud del pacto firmado por el grupo de Del Nido y el de Castro. También sabe que la afición lo silbo' fuertemente a el y a Castro el otro día y dice que van a refrendar su gestión.