En el Sevilla FC se viven momentos de cierta zozobra. Apenas una semana después de haber levantado el trofeo de la UEFA Europa League, se ha firmado la renovación de José Luis Mendilibar una temporada más, pero ahora lo que está en el aire es la continuidad de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, que atraviesa un periodo de reflexión con respecto a su situación en el club nervionense.
El de San Fernando ha vivido una temporada difícil, la que más desde que asumió la dirección deportiva sevillista a principios del Siglo XXI, pero además resuenan cantos de sirena desde la competición más poderosa económicamente del mundo. La Premier League ha vuelto a fijarse en él, y si este martes se hablaba del Tottenham Hotspurs, ahora surge el nombre del Aston Villa, tal y como ha informado Marca.
En concreto, más que del Aston Villa, de Unai Emery, ya que el técnico de Fuenterrabía está apretando al club de Birminghan para que cuente con Monchi, y ya le habría trasladado el interés al director deportivo con el que coincidió en Nervión durante tres temporadas y media.
Emery está tratando de ‘españolizar’ al Aston Villa, o más bien amoldarlo a un modelo en el que él se siente a gusto. Tiene mando en plaza, se lo ha ganado clasificando al equipo para Europa después de muchísimos años, y sigue pidiendo a los multimillonarios propietarios de la entidad. En un primer lugar se intentó que Mateu Alemany recalara allí, pero el balear rechazó la oferta.
Mientras tanto, Monchi sigue pensando qué hacer con su futuro. Este miércoles ha estado presente en la rueda de prensa en la que se ha escenificado la renovación de José Luis Mendilibar, pero no ha hecho declaraciones y ni siquiera se ha sentado a la mesa junto al entrenador y al presidente. Se le ha visto serio, cabizbajo e incluso ausente. Las próximas horas pueden ser clave.
lo mejor seria orta y del nido padre y todo solucionado no se enterais de nada monchi aprendió de orta el primer equipo campeón de uefa lo confeccionó orta
Los delnidistas (el nombre más descriptivo ahora quizá sea ladronistas) muy contentos con estas "informaciones" malintencionadas. Monchi cumple lo que dice. Y afirma que se evalúa siempre a final de temporada. Y eso es lo que hace. Y cuando está él, evaluamos con copas en las vitrinas. Lo siento por los ladronistas, Monchi, se queda.
ES QUE MONCHI NO PUEDE OLVIDAR QUE HACE POCOS MESES SE LES LLAMÓ PERROS A LOS JUGADORES Y A EL, A LA LLEGADA AL AEROPUERTO, TENIENDO QUE SALIR POR UNA PUERTA LATERAL DEL AEROPUERTO PARA NO ENFRENTARSE A ELLOS, LA MEMORIA ES MUY CORTA Y ESTO NO LO OLVIDA ENTRE OTRAS COSAS, LO QUE PASA ES QUE UNA CAPA TODO LO TAPA, PERO ESA NO ES LA REALIDAD Y SU CARA EN LA FOTO ES LA DE ESTAR LOCO POR IRSE.
No hace mucho, dijo Monchi de que estaba centrado 100 % en el Sevilla y que no se le pasaba por la cabeza no seguir si podía aportar al club, como así lo pensaba él y por supuesto los "jefes" que tiene, que ya demostraron la vez anterior que no sabrían ni por donde tirar sin Monchi. Eso lo dijo cuando no sabíamos si la temporada iba a terminar en fracaso, y ahora, días después de acabar en éxito, resulta de que está reflexionando si sigue o no. Es un poco sospechoso el no haber estado en la mesa con Mendilibar anunciando su renovación, así como los rumores desde Inglaterra (Yo ya pensé en Emery y Lopetegui). Toda la temporada dándose golpes en el pecho y saltando al campo para demostrar su sevillismo, y ahora nos sale con esto. Si no es capaz de aceptar las críticas a su trabajo cuando se equivoca, entonces dice muy poco a su favor como persona y como empleado del club. Las críticas son necesarias si uno no lo está haciendo bien, para que se espabile y no se crea de que está por encima del bien y del mal, e intente volver a la senda que nunca debió de abandonar, como demostró en el mercado invernal con pocos recursos además. No hay ningún sevillista que no quiera que Monchi siga aunque se le critique, si se critica a los directivos, jugadores o entrenadores, porqué no se le puede criticar a él, si no acepta una crítica entonces es que se cree "Dios", aunque él diga lo contrario. Y para mí es nuestro dios, porque sin Del Nido padre a su lado, aquí no queda nada. Pero vamos, que a mí lo que me importa es que el Sevilla esté lo mejor posible, no Monchi, Del Nido, ni nadie. Y si algún día volviera Del Nido padre y no lo hace bien, también lo criticaria (lo digo por los que nos llaman delnidistas), porque yo soy del Sevilla, no soy de Monchi ni de Del Nido, y el Sevilla está por encima de ellos, así que si ahora Monchi vuelve a coger la puerta seducido por las libras esterlinas (aquí lo está ganando bien también, y vive mejor), para mí ya se habrá acabado el mito para siempre como sevillista, que no vuelva más por aquí dando besitos al escudo cuando termine allí, y se vaya para su casa en San Fernando, entre otras cosas porque ya ha dicho este mismo año de que estaría en el Sevilla hasta que el Sevilla lo quisiera, y que él veía que podía aportar, y que si no lo quisieran o viera de que no podía aportar, se iba a su tierra y vendría a ver los partidos, así que si al final se marcha nuevamente a otro equipo, ya no tendrá ninguna excusa que cuele, porque el Sevilla y los sevillistas lo quieren aquí en Nervion.
Monchi no se va. Monchi lo que es el Sevilla, Sevilla es lo que es Monchi. Punto y se acabo. Gracias Monchi por todo. Castro y directiva, dimisión.
pues si se quiere ir que se vaya, a ver habra buenos directores deportivos por ahi! .