El Sevilla ya tiene rival. El conjunto blanquirrojo, tras vencer la séptima Europa League ante la Roma, se clasificó de manera automática para disputar la Supercopa de Europa ante el City, el reciente campeón de la Champions League.
El encuentro significará el primer gran desafío de la temporada para un Sevilla que intentará, ante este gigante europeo, conseguir un nuevo título europeo.
Cabe recordar que la última vez que el Sevilla disputó la Supercopa de Europa, en Budapest -como curiosidad-, el equipo entrenado por Julen Lopetegui cayó ante el Bayern 2-1 tras un gol de Javi Martínez en los últimos minutos de la prórroga.
Una nueva oportunidad -muy complicada- para los del Sánchez-Pizjuán.
La Supercopa de Europa se disputará el próximo 16 de agosto en el Georgios Karaiskakis de Atenas, Grecia, a partir de las 21.00 horas (allí serán las 22). El partido se podrá seguir en directo televisión a través de Movistar Liga de Campeones, unos días después del inicio de LaLiga.
El duelo se jugará en el Georgios Karaiskakis, un estadio que albergó los Juegos Olímpicos de 2024 y que tiene capacidad para más de 32.000 espectadores. En un principio estaba previsto que la final se disputase en el Kazan Arena de Rusia, pero la sanción al país que dirige Vladimir Putin por su guerra con Ucrania hizo cambiar de sede.
El Sevilla disputará otra copa oficial en Agosto, pero es que er betiweno llena el estadio en un partido de despedida y es televisado en abierto, y además tiene un montón de pines en sus vitrinas!!
Y er betin, cuantas copas tiene?? buaaaaaaaaaaaajajajajjajajajaajj
Monchi, te vas a ir ahora y te vas a perder la segunda Supercopa de Europa para nuestras vitrinas que vamos a ganar al City?. Ya está Guardiola temblando.