Fernando ni lo piensa. El centrocampista brasileño del Sevilla, uno de los futbolistas más importantes del plantel, ha concedido una entrevista en Portugal en la que, más allá de sus raíces y su amor por el país vecino, deja claro que su retirada aún no está en su punto de mira: "Todavía tengo mucha fuerza".
Marcado por una complicada lesión de tobillo que no le permitía estar con el equipo (o al menos a su nivel habitual), Fernando acabó el curso como mejor sabe, demostrando que a sus 35 años continúa siendo uno de los mejores en su posición.
El brasileño ha admitido en diferentes entrevistas que vería lógico que el club buscase un futbolista que pudiese competir con él en su puesto, pero esto no significa, ni mucho menos, que empiece a mirar hacia su retirada.
"A ver hasta donde aguanta el cuerpo, ¿no? Todavía tengo mucha fuerza, me las arreglo para jugar sin problemas. No he tenido nunca una operación grande en mi carrera y la única que he tenido es una cosa simple en el tobillo", comenta en maisfutebol antes de advertir que "creo que todavía tengo condiciones para seguir en la élite".
Para Fernando, jugadores como Cristiano Ronaldo o Pepe son referentes en este sentido. "Siguen jugando al más alto nivel y siempre lo hacen bien. Me inspiro en ellos y a ver hasta dónde puedo llegar. Por el momento no pienso en el final de mi carrera".
El futbolista, que celebró el título de la séptima Europa League con una bandera de Portugal -además de una brasileña- no esconde el amor que le tiene al país vecino y, tras jugar en el Porto, no descarta volver a la Liga NOS. "Es una posibilidad, me gusta mucho el país. No he tenido oportunidad de volver, pero es una puerta que dejo abierta, sería muy bueno, no solo para mí, sino también para mi familia".
Este salto, eso sí, parece que deberá esperar -al menos- un año más. En el Sevilla nadie duda de Fernando y su contrato, firmado hasta junio de 2024, le asegura seguir en Nervión sin aparentes problemas este nuevo curso que arrancará en agosto.
Monchi vete ya
Monchi quedate