Alfonso Pastor, futbolista del Sevilla FC cedido esta temporada en el Castellón, está aprovechando su estancia en el club de Castalia para reivindicarse y mostrar su mejor versión. Un año que puede coronar con el ascenso a Segunda División, antes de que regrese a la disciplina de la entidad nervionense con la que tiene contrato varias temporadas.
De hecho Alfonso Pastor, con el CD Castellón, se jugará ante la AD Alcorcón subir a Segunda división en el 'play off' final desde el próximo fin de semana. Un reto que puede servir para completar un gran año en lo colectivo y en lo personal. En la vuelta de la eliminatoria ante el Dépor el portero perteneciente al Sevilla fue determinante, al dar una asistencia y al realizar varias paradas meritorias.
Aunque está centrado en dicho objetivo, su gran rendimiento no está siendo ajeno para muchos clubes. Ni tampoco para el propio Sevilla FC, que le ha citado para la vuelta al trabajo del primer equipo -fijada para el próximo 8 de julio en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios-, antes de afrontar dos concentraciones de pretemporada en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz) y en Norteamérica.
Alfonso Pastor tiene contrato con el Sevilla hasta 2026, pero realmente en 2021 sólo firmó por tres años más. Esto es, hasta junio de 2024, fijándose una cláusula opcional por la que podría ampliarlo dos temporadas más, en el caso de existir acuerdo de ambas partes. Habrá que ver qué sucede con el futuro del canterano en un año en el que la portería sevillista podría moverse, con el nombre de Bono como candidato a una venta.
Con la cuestión de los cedidos por resolver, la hoja de servicios de este año señala el crecimiento de Alfonso Pastor. Son 36 partidos los que ha disputado esta temporada con el Castellón, donde ha demostrado una gran regularidad, y ha encajado 30 goles.