España se proclamó el pasado domingo campeón por primera vez de la Liga de las Naciones de la UEFA tras derrotar en la tanda de penaltis a Croacia. 'La Roja' volvió a levantar un título once años después de aquella Eurocopa de 2012 en la que derrotaron por 4-0 a Italia en la final. Aquel año estaba presente el jugador del Sevilla Jesús Navas, que una década después vuelve a ganar una copa con la selección. De hecho, el palaciego se ha convertido en el primer jugador de la historia en conseguir la triple corona: Mundial, Eurocopa y Liga de las Naciones de la UEFA.
La selección española consigue así su quinto título en toda su historia. Curiosamente, en esas cinco ocasiones había un sevillista en la plantilla del combinado nacional. En la Eurocopa de 1964, Paco Gallego, que en esos momentos militaba en el Sevilla, logró ser campeón con España, que derrotó en la final a la Unión Soviética en el Santiago Bernabéu. Años más tarde, en 2008, el portero titular del cuadro blanquirrojo, Andrés Palop, se convirtió en campeón de la Eurocopa, con la que se acabó una sequía de 44 años sin títulos internacionales para el fútbol español. En el Mundial de 2010, Jesús Navas alcanzó la cima en el mundo de fútbol con la selección nacional, participando además en la jugada decisiva del gol de Iniesta a Holanda en Johannesburgo. También estuvo presente, junto a Álvaro Negredo, en la Euro de 2012. Más de una década después, el de Los Palacios ha vuelto a coronarse con el combinado español, esta vez en la Liga de las Naciones de la UEFA.
No todo se da por casualidad, así que los jugadores del Sevilla en la selección española se han convertido en un amuleto para 'LaRoja', que se verá si lo usa Luis de La Fuente para futuras competiciones.
QUE GRACIOSOS SON LOS ARTICULISTAS PALANGUIS. AMULETOS USTEDES? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE SE LO DIGAN EL 12-1 DE MALTA, NADA QUE VER
Este trofeo es de coña, es como la Europa Liga esa antigua ciudades en feria,, que el Zaragoza tiene 15 y esta en segunda,Gavi que le pitan,, claro que le pitan cae mal y porque no es negro,, pues saldría la demagogia del racismo, este muchacho es como Vinicius un provocador y antipático. No hay selección laterales de 32 o 33 años, Morata que no lo quiere nadie, Laporte sin jugar todo el año, es lo que hay