La temporada 22/23 ha finalizado para Nemanja Gudelj. Tras el partido de ayer con la selección de Serbia, que empató contra Bulgaria 1-1, el centrocampista del Sevilla pone fin a la campaña y empiezan sus vacaciones antes de unirse a la pretemporada con su club. El serbio disputó los 90 minutos de juego en la zaga de su combinado, que salvó un punto en el 96' gracias al gol de Lazovic.
El jugador serbio pone así a una temporada llena de altibajos con el conjunto blanquirrojo. Una campaña que empezó siendo para olvidar y que acabó siendo inolvidable tras conquistar la séptima Europa League con el Sevilla.
Un Gudelj que dejaba dudas al principio de temporada, con un Sevilla coqueteando con los puestos de descenso durante muchas jornadas. Con Lopetegui el equipo no funcionaba y Gudelj no mostraba el nivel esperado. Con Sampaoli, el conjunto sevillano iba a peor, aunque el centrocampista serbio empezó a coger galones y tomar las riendas del equipo.
No obstante, el boom del equipo y de Gudelj fueron con la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo. El cuadro blanquirrojo pasó de estar cerca del descenso a ganar partidos y mirar para arriba en la clasificación. Con el vasco, el serbio ha sido indiscutible en el once del Sevilla. Normalmente de central, pero si se necesitaba músculo en el centro del campo, el '6' del equipo sevillano era la primera opción.
El centrocampista serbio ha jugado un total de 53 partidos con la elástica blanquirroja, consiguiendo cuatro goles y una asistencia y más de cuatro mil minutos disputados. De hecho, Gudelj ha sido el jugador más utilizado por Lopetegui, Sampaoli y Mendilibar, siendo Rakitić el segundo jugador más usado con 51 encuentros esta temporada.
Por otro lado, el '6' del Sevilla ha cobrado mucho protagonismo esta temporada en el equipo. Tanto es así, que la campaña 22/23 ha sido en la que más encuentros ha disputado desde su llegada a tierras andaluzas, superando con creces a la de la 20/21 donde disputó 44 partidos con el cuadro blanquirrojo.