Es Noticia

El Sevilla recibe la placa de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

José Castro, a la derecha de la imagen (foto: SFC).
ElDesmarque

El Sevilla FC ha recibido este jueves placa de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la mayor distinción deportiva de España. Se trata de un reconocimiento que le fue concedido en 2019 por el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero que no pudo recoger la entidad nervionense al no celebrarse en su día el acto debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

Ahora al Sevilla se la ha entregado este jueves en Madrid el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, al presidente del Sevilla FC, José Castro, en un acto celebrado en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Física de la capital de España. También estuvo presente en la cita  el secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos.

Por parte del Sevilla, junto la presidente y vicepresidente José María del Nido Carrasco, acudieron a Madrid el coordinador de cantera, Agustín López, la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando', Carlos Jiménez, el embajador de la Fundación Sevilla FC, Antonio Álvarez, y el director de Comunicación, Jesús Gómez.

La placa de oro es el reconocimiento de mayor rango que puede otorgar el CSD a entidades o instituciones y en el caso del Sevilla, recuerda el club en un comunicado, se la concedieron a finales de 2019, cuando la entonces presidenta del CSD, María José Rienda, tuvo a bien incluir al Sevilla en la Real Orden del Mérito Deportivo tras valorar su historial deportivo y profesional y coincidiendo con el 130 aniversario de su fundación.

Una copa de LaLiga, siete copas de la UEFA Europa League, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y 18 Copas de Andalucía glosan su palmarés oficial de la entidad nervionense con más de 133 años de vida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar