El Sevilla FC empezó con mal pie su andadura en LaLiga Promises Internacional. El conjunto que dirige Ángel Clavero perdió 2-0 en su partido ante el Valencia, lo que le obliga a ganar este sábado al Atlas si quiere lograr una plaza para los cuartos de final. Sea como fuere, vencer no siempre es lo esencial a estas edades, donde la actitud también suma. Pablo Blanco, dorsal de leyenda del club, no faltó a su cita con los más pequeños del club y se acercó al ESPN Wide World Sports de Orlando para disfrutar in situ de un torneo único.
Justo después de la derrota, Pablo Blanco sentó a los chicos y les dio una charla que se extendió durante más de 20 minutos. Una conversación "de padre a hijo" y que luego el propio coordinador de cantera desvelaba para ElDesmarque.
"Les he dicho lo que se le puede decir a un hijo. Les he visto muy tristes sobre el terreno de juego y el fútbol es muy alegre. No es diversión, porque cuando te lo tomas como profesional puedes sufrir bastante, pero ellos son muy chicos todavía. Necesitan andar mucho. No pueden estar tan triste cuando reciben un gol o si hay una acción que no les gusta, no pueden bajar los brazos. A lo mejor reaccionan de una manera que no es la adecuada".
En esa charla, cuestionamos a Pablo Blanco sobre qué cree que es más importante a esta edad. Y lo tiene claro: "Hay dos tipos de cantera, la baja, de cadete hasta abajo, y la alta. En la cantera baja la formación es prioritaria, más competición. Pero ya cuando alcanza líneas superiores la prioridad es la competición".
Por último, lanzaba un nuevo mensaje a todos esos chicos que sueñan con llegar a la élite: "El mejor valor es la actitud, siempre. El no verte acosado por tu entorno o que tu entorno te dé demasiado azúcar... La prioridad del chico son los estudios, esa es la prioridad personal. A partir de ahí vas cambiado igual el estudio por ser profesional, pero los jugadores a estas edades deben tener un entorno adecuado".