Hace ya 16 años, un 23 de junio de 2007, que se produjo el mayor desplazamiento de la historia del fútbol sevillano y nacional y, quizás, europeo. Una fecha marcada para el sevillismo. Aquel día, el Sevilla FC lograba su cuarta Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, la penúltima, ya que también se consagró como campeón en 2010. Un año dentro de una de las épocas doradas del club que se podría considerar como el mejor de la historia. En esa temporada 2006/07 consiguieron la Copa de la UEFA y el Torneo del KO, además de ganarle al FC Barcelona a principio de temporada la Supercopa de Europa con un contundente 0-3 en Mónaco.
Lo vivido aquel 23 de junio fue inolvidable para el Sevilla y su afición. Además de salir victorioso por 1-0 ante el Getafe, la hinchada sevillista fue de 'matrícula de honor'. Tras la abultada victoria en la eliminatoria de semifinales ante el Deportivo, 85.000 personas pusieron rumbo a la capital española para arropar a los suyos antes, durante y después de la final. De hecho, en el Santiago Bernabéu se pudo apreciar una marea blanca y roja en las gradas del feudo madridista, un recuerdo que llega apenas tres semanas después de que el sevillismo protagonizara el mayor desplazamiento europeo de su historia, con casi 14.000 aficionados en Budapest para ver a su equipo alzar su séptima UEFA Europa League.
En el graderío de Chamartín se dieron cita unos 65.000 hinchas nervionenses, en las calles, cerca de 20.000 sevillistas que no pudieron entrar al estadio pero que sí hicieron vibrar el autobús del cuadro andaluz a su paso por las calles de la capital de España antes de ingresar en el coliseo del Real Madrid.
El desplazamiento de los más de 80.000 aficionados que fueron a la capital española a apoyar su equipo dio sus frutos y valió mucho más la pena, ya que el Sevilla se proclamó campeón de la Copa del Rey con un solitario gol de Kanouté en el minuto 11 de partido que cerró una temporada inolvidable.
VAMOS MI SEVILLA...VAMOS HEPTACAMPEON
Vamos a alegrarnos por lo conseguido, vamos a ilusionarnos con lo que vendrá,pero dejemos al vecino en paz, eso es de pobre. Nosotros, los sevillistas, debemos de mirar hacia adelante, con la cabeza alta y nada más. Sin mirar ni criticar a nadie.
Ufff, todavía me emociono recordándolo. Fuimos toda la familia, 10 personas en 2 coches, con entradas sólo mi padre, mi hermano y yo, los que éramos socios. Que gran día echamos, un recuerdo inolvidable.
EL ESPECIALISTA EN INFLAR NÚMEROS Y CREAR MENTIRAS TODA SU VIDA, ENVIDIA Y RABIA POR SUS CARENCIAS EQUIPO PERDEDOR A DISTANCIAS SIDERALES DEL REPRESENTANTE DEL FUTBOL DE NUESTRA CIUDAD QUE LLEVA SU NOMBRE DE EQUIPO Y NUNCA RENUNCIA NI RENUNCIARA SIETE LETRAS, A QUE ME RECUERDAN ESAS LETRAS QUE FORMA TU NOMBRE EN PEDESTAL DE PLATA DE COPAS EUROPEAS SIETE LETRAS SIETE COPAS " SEVILLA " Y OTROS A SEGUIR AMASANDO UNA SALA DE TROFEOS LLENA DE CACHARRO Y UNA HISTORIA DE MENTIRAS QUE NUNCA LLENA NI PODRÁN DEMOSTRAR Y SIGUEN BUSCANDO PARAGÜEROS COMO ELLOS LAS LLAMAN Y SIGUEN BUSCANDO.