Es Noticia

Gudelj, la pieza idónea para Mendilibar

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Una renovación más que merecida. El Sevilla FC confirmó hace días la continuidad de Nemanja Gudelj en el club hasta 2026 tras una excelente temporada en la que ha conseguido convertirse en la pieza idónea para José Luis Mendilibar.

El serbio, que pasará por el antepalco del Sánchez-Pizjuán este lunes (13.00 horas), cerró el curso con 53 encuentros disputados con el Sevilla, su mayoría como central... aunque sin olvidar su posición.

Gudelj, tras vencer a la Juventus (Foto: Kiko Hurtado).

"Gudelj es un jugador polivalente. Todos lo saben. Si alguien me pregunta, le diré que mi posición es pivote, pero que puede jugar como central. Con los años he aprendido mucho, ahora si me preguntas que puedo jugar en ambas posiciones", contaba en su reciente entrevista con ElDesmarque.

Gudelj, la pieza idónea para Mendilibar

Esa polivalencia de la que habla el serbio le convierte en una pieza idónea. El internacional ha demostrado que sabe rendir tanto en el eje defensivo, donde tendrá a Badé, Marcao, Gattoni y Nianzou (como mínimo) como competencia, como en el centro del campo, donde puede ocupar el puesto de Fernando y jugar al lado del brasileño.

La facilidad para ocupar ambas posiciones ayuda, por si fuese poco, a la dirección deportiva. Si en el club lo creen, no sería necesario contratar ni un solo central más -serían cinco con él- y permitiría rotar no solo a Fernando, sino a otros futbolistas llamados a jugar en el doble pivote como Jordán o Rakitic.

Con Gudelj, por su compromiso, su rendimiento, sus goles, su esfuerzo y su polivalencia, todo son ventajas. De ser un posible descarte a, este lunes, ser señalado como una de las piezas claves del nuevo Sevilla.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel Mata Pinilla

    Si hay que ponerle algún adjetivo sería el de HONRADEZ PROFESIONAL y además comprometido con el escudo. Que tomen nota algunos tanto jugadores como dirigentes.