Es Noticia

La primera gran semana de Víctor Orta

DMQ
Foto autor
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Ni una semana ha pasado desde que Víctor Orta fuese anunciado como nuevo director deportivo del Sevilla FC, pero en apenas seis días han pasado multitud de cosas: el adiós de Monchi y sus mensajes, la renovación de Gudelj, la convocatoria de la Junta y un acto de celebración por el serbio que acabó con Pepe Castro respondiendo al de San Fernando. Desde este lunes-mediodía, desde que el presidente dijese aquello de "aquí hay un hombre de barbas que es el sustituto", empieza la primera gran semana del ex del Leeds.

Parece que aún ni ha llegado. Los últimos actos sevillistas han estado protagonizados, como es lógico, por el nombre de Monchi. Ni la renovación de Gudelj podía taparlo y es que el adiós del de San Fernando, por desgracia para el sevillismo, parece que estará en el recuerdo durante algunos meses más.

Víctor Orta, junto a José Castro, en su presentación con el Sevilla (Foto: SFC).

Sin embargo, Víctor Orta ya se ha puesto el mono de trabajo. El nuevo encargado en materia de fichajes se ha ido empapando durante la última semana de todo el trabajo realizado previamente por la dirección deportiva y, por si fuese poco, se ha encontrado de golpe varias informaciones llegadas desde Inglaterra sobre Lucas Ocampos o En-Nesyri.

El que fuese encargado en la materia de fichajes del Leeds arranca este lunes, más allá de una pequeña charla que moderará, su primera gran semana limpia como nuevo director deportivo del Sevilla.

El trabajo es enorme, la responsabilidad aún más, pero como ha señalado Pepe Castro, ha llegado el momento de que la opinión deje de hablar -nunca olvidar- a Monchi para centrarse en los movimientos de Víctor Orta.