La final de la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Manchester City, sin prórroga. Se acerca el encuentro entre los campeones de la Champions League y el vigente campeón de la Europa League en Atenas y, revisando el reglamento UEFA, existe un condicionante que ambos equipos deberán tener en cuenta para dicha cita: de los 90' a los penaltis... sin pasar por la prórroga.
El próximo 16 de agosto, en Atenas, se enfrentarán el Manchester City de Pep Guardiola y el Sevilla FC de José Luis Mendilibar en busca del primer título de la temporada. Dicho encuentro, que promete emoción, ocasiones y mucha tensión para ambos equipos, no contará con prórroga si existiese el empate entre ambos tras la disputa de los 90'.
Así lo explica la UEFA en el artículo 12 del reglamento de la Supercopa de Europa "Tandas de penaltis". "Si el resultado es empate al final del tiempo reglamentario, no se jugará tiempo extra al final del partido. Una tanda de penaltis determina el ganador", escribe el máximo estamento futbolístico europeo.
El Sevilla disputará, contando con este encuentro ante el Manchester City, su séptima final de la Supercopa de Europa. Los de Nervión, eso sí, solo han podido ganar una, perdiendo varias, las tres últimas, en la prórroga.
El calvario blanquirrojo en dicho periodo en esta competición se inició en 2015. Aquella temporada el equipo entrenado por Unai Emery perdió 5-4 ante el Barça, con un postrero gol de Pedro en el último suspiro. Antes, Reyes, Gameiro y Konoplyanka remontaron un 4-1 en contra.
La suerte no cambió en 2016, año en el que se perdió el título ante el Real Madrid (3-2), con Sergio Ramos forzando la prórroga y Carvajal cerrando la noche. Mismo guión en 2020 ante el Bayern, cita en la que los alemanes consiguieron levantar el título tras un tanto de Javi Martínez en la prórroga.
Esta vez no será esa última media hora la que decidirá el destino nervionense, ya que si los primeros 90' acaban en empate, todo acabará desde los once metros, desde donde consiguió recientemente ganar la Europa League.
El Sevilla ya ha pasado este trance antes contra los mejores del momento, R. Madrid, Bayer, Barcelona, Milán... y ninguno se la llevó por ser mejor, ni uno solo. Hubo que sudar, mucho. No se que hubiese pasado si en lugar de nosotros hubiesen disputado esas finales los que ahora son el asombro de Europa. Y no lo sé porque es imposible, nadie lo sabe ni sabrá nunca. Lo que si todos saben está escrito y grabado.
para el titi,mira titi dejad de engañar a los niños con falsas esperanzas,que sois una mentira y una estafa de equipo.me consta que los chavales cada vez son menos del betis,por que estan hartos de no verle ganar nada importante,vamos de ser unos perdedores. que teneis que engañaros todos los dias para seguir siendo del betin.anda titi,que tienes que comer muchos huevos sevillistas todavia para ser padre,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.
yo quitaba todas las prorrogas, menudo coñazo
Titiño, Al final hasta este año os tenéis que callar, pobres criaturitas
A mi beti, tampoco le hace falta llegar a la prorroga.
titiño,creo que pensaste lo mismo cuando el Bayern de Múnich,pero el Sevilla, independientemente del resultado,va a jugar su 14 final europea y los sevillistas volveremos a disfrutar.Al que le pique,ajo y agua.
titiño,creo que pensaste lo mismo cuando el Bayern de Múnich,pero el Sevilla, independientemente del resultado,va a jugar su 14 final europea y los sevillistas volveremos a disfrutar.Al que le pique,ajo y agua.
El United también nos iba a meter media docena de goles y al final terminaron pasando por la piedra.
para perder este partido hay que jugarlo... quien no lo juega no lo pierde
No iba a hacer falta, de todos modos llegar a la prórroga.