Es Noticia

Beto anuncia su retirada con un agradecimiento al Sevilla

Beto, besando el trofeo de la Europa League de 2014. (Cordon Press)
ElDesmarque

Beto ha anunciado su retirada a los 41 años de edad. El luso cuelga los guantes con casi 38.000 minutos en el fútbol profesional, habiendo militado en un total de 13 equipos. El broche final a una trayectoria que terminó en Helsinki, Finlandia, y con once títulos, entre los que destacan las dos ligas con el Oporto o las cuatro Europa Leagues que tiene en su haber, siendo uno de los mejores de Portugal en el presente siglo, con tres participaciones en clasificaciones mundiales y 19 encuentros con la absoluta.

Beto, historia viva del Sevilla

Beto, el héroe en aquellas tandas de penaltis ante Real Betis (en octavos) y Benfica (en la gran final) se despedía este viernes a través de una carta en la que mostraba su agradecimiento a todos los clubes que se han cruzado en su camino y en especial a los que le han acompañado hasta aquí.

"La primera palabra que me sale es gracias. Y este agradecimiento va para el fútbol que me elevó al estado de plena realización durante 33 años. Me dediqué con toda mi pasión y compromiso a este sueño mío. Hoy llegó el día en que terminé mi carrera como futbolista profesional. Fue un viaje maravilloso lleno de logros, pero sobre todo la parte humana que conocí y que me acompañó en todo este camino. Mi familia es la que siempre ha sido el mayor apoyo, mis compañeros de todos los equipos, los presidentes, directores, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, técnicos de equipos, choferes de buses y todas las personas que diariamente nos brindaron todo en el internado. Mi eterno agradecimiento", comentaba en su carta.

Beto detiene el penalti a Rodrigo, en la final de la Europa League.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josemi

    "venga", ya sabemos de que ha sido un gran director deportivo para el Sevilla, hasta los tres últimos veranos, por si se te ha olvidado. Y aquí el tema no está en que si es bueno o malo, sino en cómo se ha comportado con todo el sevillismo cogiendo la puerta por segunda vez, dejando al club con el culo al aire en fuera de juego, y dando un discurso en su despedida que es un insulto a la inteligencia humana, así que si a tí te da igual que te engañen o te tomen el pelo, habemos otros que no nos da igual. Y si volviera otra vez (D. Pepito ha dicho que tiene las puertas abiertas), que yo espero que no vuelva nunca más, porque eso sería señal de que vamos bien sin él, que se deje de golpes en el pecho o historias de ultras, eso solamente está reservado para los sevillistas de verdad, y diga claramente que si le llega otra vez una oferta que le interese más, volverá a coger la puerta todas las veces que sean necesarias, las cosas claras, mentiras ninguna. Y te explico de otra manera otra cosa "venga", anda dile a Palop de que él no ha ganado títulos, que el que los ha ganado es Monchi, a ver que te dice. Pues seguramente te dirá de que si fue Monchi el que metió el gol en Rusia o paró los penaltis o hizo las paradas, y Beto y Bono seguramente te dirían lo mismo. Y los goles de Kanoute, Renato, Baccca, Gameiro, Coke o De Jong, no los metieron ellos, sino Monchi. Y Alves, Adriano, Escudé, Javi Navarro, Maresca, Poulsen, Navas, Puerta, Luifa, Pareja, Carrico, M'Bia, Banega, Reyes, Kounde, Diego Carlos, Fernando, Rakitic, Bade, Gudelj, Acuña, En-Nesyri, Ocampos, etcétera etcétera, no han tenido nada que ver en los títulos, los títulos los ha ganado Monchi. Y Juande Ramos, Emery, Lopetegui y Mendilibar no pintan nada en esta historia, el que pinta es Monchi, que para eso es pintor.

  2. ELULTIMOSEVILLIS

    VILLAMARINAZO !!! En cá Benito Qué recuerdos mi arma. Euro derby ? Escribe EuroSevilla

  3. venga

    Aunque te pese,y se te nota bastante. TODO EL MUNDO SABE QUE MONCHI ES UN DE LOS DIRECTORES DEPORTIVOS MEJORES DEL MUNDO. Y PARA CASI TODOS LOS SEVILLISTAS ""EL MEJOR"" De modo que dejate de jugar al escondite

  4. Josemi

    Que yo sepa, éste, Palop y Bono son héroes en los títulos conseguidos por el Sevilla. Lo digo por el que se ha ido, que se cree que los títulos los ha ganado él. Los títulos los ganan los que están en el campo (entrenador y jugadores), no el que está sentado en el palco. El que está sentado en el palco tiene el mérito de haberlos traído, y por eso lo hemos considerado siempre como el principal artífice, pero el principal artífice no es el único y no sería nadie sin los que de verdad han ganado los títulos, los jugadores. Y ya que hablamos aquí de porteros, alguien cree que con Monchi de portero tendríamos algún título en nuestras vitrinas?, porque el único recuerdo que yo tengo es que el Isla Cristina nos eliminó de la Copa en nuestro propio estadio, con él bajo palos. Dicho queda por si lo viera, para que se le bajen los humos. Por ejemplo, sin las paradas y penaltis parados por Bono no estarían aquí las dos últimas Europas Leagues, pero el mérito se lo atribuye el que lo trajo, y se lo atribuyen todavía algunos por aquí. Pues a este muchacho, Bono, todavía no lo he visto darse puñetazos en el pecho ni decir de que es un ultra, y en cambio en enero vino el Bayern de Munich a por él (no la Roma ni el Aston Villa), renunciando a uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol para quedarse aquí, sin importarle el prestigio y el dinero, al igual que En-Nesyri que también pudo irse a donde se ha ido él, Inglaterra, y no quiso dejar al Sevilla en la situación que estaba. Bueno, no iba a hablar más de ese "señor", pero si no lo hago reviento, ya Superpaco dándonos la razón a la mayoría lo ha puesto en su sitio. Superpaco que si no recuerdo mal es paisano de él, de San Fernando, pero que cada dos por tres está por aquí, acude a todos los actos que organiza el club, y sin haber cobrado nunca del Sevilla después de dejar el fútbol, demostrando de que es uno de los nuestros de verdad, de los de antes donde sí había más sentimiento hacia el club que te dió fama y dinero.