Es Noticia

El ingreso extra del Sevilla para fichajes por la Supercopa de Europa

ElDesmarque

El Sevilla FC disputará la Supercopa de Europa el próximo 16 de agosto en el Georgios Karaiskakis de Atenas, Grecia, a partir de las 21.00 horas (allí serán las 22). El partido se podrá seguir en directo televisión a través de Movistar Liga de Campeones, unos días después del inicio de LaLiga. Un duelo que se jugará en un estadio que albergó los Juegos Olímpicos de 2024 y que tiene capacidad para más de 32.000 espectadores. En un principio estaba previsto que la final se disputase en el Kazan Arena de Rusia, pero la sanción al país que dirige Vladimir Putin por su guerra con Ucrania hizo que el escenario cambiase.

Mendilibar tiene la oportunidad de lograr lo que solo un entrenador ha conseguido en la historia del club. Tras cinco derrotas consecutivas, el Sevilla FC quiere volver a levantar la Supercopa de Europa que alzó en 2006 a las órdenes de Juande Ramos. Y es que conseguirla no solo traería éxitos deportivos, sino que insuflaría ingresos sustanciales para una entidad muy marcada por las limitaciones económicas.

En base a lo repartido hace justo un año, cada finalista de la Supercopa de Europa se embolsará cerca de 3.5 millones de euros. Y si logra ganar al Manchester City, esa cantidad se elevaría hasta los 4.5. Una cantidad nada desdeñable para hacer un esfuerzo extra en el mercado o afrontar el salario de algún fichaje, teniendo en cuenta que aún restarían dos semanas para el cierre de la ventana estival.

No habrá prórroga en la Supercopa de Europa

Dicho encuentro, que promete emoción, ocasiones y mucha tensión para ambos equipos, no contará con prórroga si existiese el empate entre ambos tras la disputa de los 90'.

Así lo explica la UEFA en el artículo 12 del reglamento de la Supercopa de Europa "Tandas de penaltis". "Si el resultado es empate al final del tiempo reglamentario, no se jugará tiempo extra al final del partido. Una tanda de penaltis determina el ganador", escribe el máximo estamento futbolístico europeo.

Un castigo absoluto para el Sevilla

El Sevilla disputará, contando con este encuentro ante el Manchester City, su séptima final de la Supercopa de Europa. Los de Nervión, eso sí, solo han podido ganar una, perdiendo varias, las tres últimas, en la prórroga.

El calvario blanquirrojo en dicho periodo en esta competición se inició en 2015. Aquella temporada el equipo entrenado por Unai Emery perdió 5-4 ante el Barça, con un postrero gol de Pedro en el último suspiro. Antes, Reyes, Gameiro y Konoplyanka remontaron un 4-1 en contra.

La suerte no cambió en 2016, año en el que se perdió el título ante el Real Madrid (3-2), con Sergio Ramos forzando la prórroga y Carvajal cerrando la noche. Mismo guión en 2020 ante el Bayern, cita en la que los alemanes consiguieron levantar el título tras un tanto de Javi Martínez en la prórroga.

Esta vez no será esa última media hora la que decidirá el destino nervionense, ya que si los primeros 90' acaban en empate, todo acabará desde los once metros, desde donde consiguió recientemente ganar la Europa League.

El trofeo de la Supercopa de Europa (Foto: EFE).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mjd

    Estoi de acuerdo con ese comentario

  2. Manuel

    Me parece justo y correcto lo que dices. Hay que dejar de insultar y menospreciar a nuestro presidente que por otra parte a ver quién le supera en méritos conseguido. El señor Castro es un gran presidente, el mejor en la historia del Sevilla si hablamos de títulos consegudos. Déjenos de tirar piedras sobre nuestro tejado.

  3. Adolfo Correcaminos

    El Sevills ganará la Supercopa este próximo día 16 de Agosto , porque la quiere y nuestro entrenador no ls tiene y a Guardiola no le va a pasar nada , el Sevilla necesita unidad y apoyo y que nuestra afición esté contenta y no insultando al Presidente Castro , si fuera verdad que el Sevilla está en la ruina , yo miraría atrás y me iría a 1995 , cuando nos bajaron a segunda división B con Luis Cuervas de Presidente y el grano negro del vicepresidente en Euro Disney , por favor dejemos al Sr Castro en paz , esto es una empresa que se llama Sevilla FC , y los aficionados somos puros animadores aunque haya algunos con alguna acción de 10.000 pesetas , Viva el Sevilla fútbol club