El lateral izquierdo Adrià Pedrosa, que las últimas temporadas jugó en el Espanyol, ha llegado este miércoles a la capital hispalense. El catalán alcanzó un acuerdo para jugar en el Sevilla FC las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. "Estoy muy contento, con ganas de empezar", le decía el futbolista a Fernando Navarro, quien lo recibió en el aeropuerto.
Este se convirtió en la segunda incorporación para la campaña 2023-24, tras el central argentino Federico Gattoni, procedente de San Lorenzo de Almagro de su país, a la que se suma la continuidad en la plantilla del central francés Loïc Badé, firmado en propiedad tras estar cedido de enero a mayo por el Stade Rennes galo.
Pedrosa es un lateral zurdo de largo recorrido. Formado inicialmente en las categorías inferiores de la UE Castelldefels y el EF Gavà, a los 16 años llegó a la cantera del RCD Espanyol para incorporarse a su segundo equipo juvenil.
Dos años más tarde debutó con el filial y disputa 30 partidos en Tercera, lo que le hace llamar la atención de Rubi, que le convoca por primera vez en la sexta jornada liguera de la temporada 2018/19 y le hace debutar, como titular y jugando los 90 minutos.
En la pasada temporada 2022/23, la última de su contrato, Pedrosa se perdió gran parte del ejercicio por una lesión, aunque llegó a tiempo para la recta final de curso y, desde su reaparición en abril, jugó siete partidos. En cuanto a su faceta internacional, Pedrosa disputó nueve partidos con España sub-21 entre octubre de 2019 y mayo de 2021 y jugó la fase final de la Euro 2021 de la categoría, en la que la selección fue apeada en semifinales.