El Sevilla FC, que permanecerá en Montecastillo hasta el próximo 19 de julio, ha echado este lunes así a andar y a sudar con las novedades del argentino Federico Gattoni y Adrià Pedrosa, en una sesión que comenzó con una charla previa a la plantilla del vicepresidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, y del director deportivo, Víctor Orta.
No han estado en este prólogo de la pretemporada ni los siete internacionales -el español Jesús Navas, los marroquíes Bono y En-Nesyri, el serbio Gudelj, el francés Badé y los argentinos Acuña y Ocampos-, ni el canterano José Ángel Carmona, por quien se negocia su traspaso al Sporting de Portugal.
Tras ser presentado la pasada semana de manera oficial, Gattoni, una de las novedades, ya se encuentra integrado entre sus nuevos compañeros. Algo que le están facilitando Lamela y Montiel, sus compatriotas argentinos que han estado muy cerca de él.
El joven jugador ya mostró en su presentación como futbolista del club hispalense su agrado sobre la presencia de argentinos: "Hay grandísimos jugadores en la plantilla y muchos argentinos, que es un punto no menor para uno en una adaptación".
Un apoyo que ya le mostró también otro de los argentinos del equipo, Papu Gómez, quien le dio la bienvenida al club con un bonito detalle: "Después te dejo mi teléfono y me escribes para lo que sea. Lo que te haga falta, ¿eh?".
Montecastillo se ha convertido en el cuartel general del Sevilla FC para la pretemporada. A partir del tercer día de entrenamiento pasarán a ser todos a puerta cerrada. Así como, el primer amistoso ante el Córdoba CF el viernes 14 de julio, pues se prevé que se dispute sin público.