Carlos Marchena, el que fuese jugador del Sevilla FC, miembro de la secretaría técnica y trabajador en distintas áreas, ha hablado claro sobre su paso por el club y las diferentes circunstancias que se dieron. El exjugador hispalense ha desempeñado varias funciones en la entidad hispalense, fue adjunto de Joaquín Caparrós cuando este tomó el cargo en la 18/19 y estuvo casi un lustro enfocado en su carrera como formador, y llegó a dirigir al Sevilla Atlético... pero las cosas nunca funcionaron con Monchi.
En la entrevista concedida a Relevo habla sobre su salida al Benfica, allá por el año 2000, y los motivos por los que se produjo: "El club estaba muy mal en mi época, muy necesitado. A mí me dijeron que tenían que venderme. Y rogué para que no fuera así porque no me quería ir de ninguna manera. Me dijeron que tenían que venderme porque no había para pagar la luz".
Además, Marchena habla sobre las ofertas que tenía sobre la mesa y por qué terminó en el Benfica: "La más rápida en ejecutarse fue la del Benfica. Fue el primero que puso el dinero y ellos estaban necesitados. Lo entiendo. Daban 1.000 millones de pesetas. Yo entiendo que cuando el club está necesitado, no esperas a pedir 1.200 ó 1.500. Prefiero 1.000 ahora, que 1.500 dentro de un mes. Ahí me pillaron en medio y no se miró por mi futuro. Ésa fue mi salida del Sevilla".
Entre los equipos interesados por fichar al jugador en el verano del 2000 estaba el Real Madrid, pero las cosas no se dieron con el futbolista esperaba: "A mí me llegaron muchas cosas. Estuve sentado con el Milan, pero fue el Benfica primero que llegó y puso el dinero. Llegué un día del Europeo Sub-21, aterricé a las diez de la noche. Estaban mi padre y mi madre esperando en el aeropuerto. Yo creía que me llevaban a casa y, en vez de ir allí, me dijeron que tenía que ir al club. Roberto Alés, que en paz descanse, que era el presidente; mi representante entonces, Rodríguez de Moya; y Monchi. Me dijeron que me habían vendido al Benfica y que irme por la mañana en avión a Lisboa".
Marchena: "Dije que no mil veces y me dijeron mil y una que sí. Me amenazaron con que no jugaría ni en Tercera"
Marchena comenta la figura de Monchi ya por aquellos tiempo: "Monchi ya hacía un poco ahí de en lo que luego se convirtió, en director deportivo. Ésa fue mi salida. Yo dije que no mil veces y me dijeron mil y una que sí. Me volví a negar. Hubo un señor que hacía de intermediario que me amenazó y me dijo que si no me iba a Portugal se preocuparía de que no jugara ni en Tercera División".
Hace más de un lustro el sevillano regresaba a Nervión, donde afrontaría varias etapas, tanto en la formación, como de segundo entrenador o incluso en la dirección deportiva-
"Entré cuando se va Monchi, que fichó por la Roma. Vienen a por mí y querían que entrara en el club. Yo empecé dirigiendo con Gallardo el Sevilla C. No terminamos el año porque fue cuando salió Montella del primer equipo y llegó Joaquín Caparrós. Joaquín nos rescató para el primer equipo. Como ayudante y con un contrato a cero euros. Este contrato no importaba para mí con tal de ser ayudante de Joaquín Caparrós en el Sevilla. Eso es impagable", relataba.
"Como ayudante de Caparrós tuve un contrato a cero euros"
Y llegó un nuevo rato: "Al año siguiente fue cuando nos propusieron que nos hiciéramos cargo de la dirección deportiva del club. Sin conocimiento, sin preparación. Nos metieron a Caparrós, a Gallardo y a mí ahí porque no había nadie. El Sevilla lo necesitaba. No estábamos preparados, pero nos lo pidieron. Y como siempre estamos dispuestos a ayudar".
El trato del exjugador con Monchi no fue siempre ha sido buena: "Esa relación se tuerce cuando yo me voy al Benfica porque me venden y yo siento que me han engañado. Pero cuando viene de nuevo, oye, la relación tiene que seguir por el bien de Sevilla. Adelante, yo no tengo problema con nadie. Y si yo no tengo problema con nadie y llevo un año trabajando con los chavales en la cantera, con un proyecto de Sevilla Atlético, de Sevilla C y de Juvenil, y nadie se reúne conmigo, veo que no pinto nada. Y si no pinto nada, mejor estar en mi casa que en otro sitio. Yo no quiero incomodar. Y no quiero estar por estar, así no quiero trabajar en ninguna parte".
Eso sí. Volvería con los ojos cerrados. "He hecho cosas importantes porque el Sevilla creo que lo merece. Y si me llama el Sevilla, pues es mi casa. siempre tendré las puertas abiertas al Sevilla. El sevillismo se demuestra con actos", comenta Marchena.
Que manera de desprestigiar al Sevilla F.C. Siempre haciendo comentarios negativos a la directiva actual, todo el mundo se equivoca Pero esos errores quedan entre los Sevillista de corazón, los Sevillista de boquilla son los que van desprestigiando al Sevilla F C, Que si estamos en bancarrota , que si estamos en la ruina , que los fichajes no valen para nada etc etc Mirad para atrás y estando en bancarrota y arruinado , llegarse a la sala de trofeos del Sanchez Pizjuan y veréis que las cosas tan mal no se está haciendo. Un saludo
Pues los mismos actos que hacía Monchi cantando el Himno y dándose golpes en el Pecho para después dejar tirado al Sevilla por Segunda vez.
Marchena, no aparezcas más por el Sánchez Pizjuán para decir algo parecido a que eres sevillista. No vuelvas más por aquí, ni para tomarte una cerveza con Caracoles. No eres de fiar, Ya bastante tienes en Valencia. Hipócrita y mentiroso. No te quiero por aquí. Preócupate por tu Valencia, en el pecado llevas la penitencia.
TRANQUILO AFICIONADO,QUE CASTRO SE VA EN NOVIEMBRE.AHORA TOCA COMO QUITARNOS DE ENCIMA AL NIÑO VAGO.NO CREO QUE ESTE TIPEJO,QUE VIVE DEL DINERO FACIL DEL SEVILLAFC,AGUANTE LA PRESION DEL NEGOCIO Y DE SU PADRE.PRONTO VOLVEREMOS A LA NORMALIDAD ESTOY SEGURO.LO QUE TENEMOS QUE HACER ES ANIMAR A NUESTRO SEVILLAFC,Y LO DEMAS SE IRA VIENDO.
Con actos como los que tu hacias cuando defendias al valencia y jugabas en el sp, teatro y paripé, eso tampoco se olvida carlos, suerte
Si estaba tu representante no fue una encerrona. Échale la culpa a él por no informarte. Este tío nunca me ha gustado, se siente más valencianista, de sevillista que no se de golpes de pecho ahora que poquito
Marchena demuestra el desbarajuste que había cuando se marchó Monchi a la Roma. Nuestra Esmeralda y su abraza farolas poniendo en la dirección deportiva a gente que ellos mismos reconocen que no tienen ninguna experiencia. Un club que ya por entonces había ganado 5 UEFA League y no son capaces de gestionar mínimamente una dirección deportiva. De aquel entonces ya vini la ruina que hoy tenemos, pero lo más grave de todo que además de haberse vuelto a ir el único capacitado, seguimos con la Esmeralda y el abraza farolas que antes que tenían nos dejaron arruinados, ahora que ya lo estamos va a ser la debacle del sevillismo, o lo sacamos a rastras y a gorrazos o lo vamos a pasar muy pero que muy mal