El Sevilla FC arrancó el pasado sábado la pretemporada tras las pertinentes pruebas médicas realizadas en la ciudad deportiva. Este lunes, el equipo dirigido por José Luis Mendilibar se puso 'manos a la obra' con los entrenamientos en su stage en Montecastillo con una doble sesión. Tras un mercado de fichajes un tanto lento para el club, el técnico de Zaldibar convocó a 29 jugadores para su desplazamiento a la ciudad gaditana. Además, varios de esos futbolistas tienen su futuro en el aire, a otros se les busca una salida inmediata y a algunos se les está poniendo a prueba antes de decidir qué hacer. Es el caso de Thomas Delaney.
El danés vuelve de su fallida cesión al Hoffenheim en busca de recuperar el nivel con José Luis Mendilibar. A pesar de estar más cerca su salida que su permanencia en el club sevillano, el centrocampista tiene una última oportunidad antes de que el entrenador decida si descartarlo o que forme parte la plantilla para la temporada 23/24. El extécnico del Eibar ha reconocido, en unas declaraciones para As, que “a Delaney le veía jugar en el Dortmund y me parecía un jugadorazo''. Además añade que ''si hace año y pico era muy bueno, ¿tanto ha cambiado? Espero que alguno de los que ha estado fuera se quede”.
Thomas Delaney llegó en el mercado estival de 2021 procedente del Borussia Dortmund a cambio de seis millones de euros. Una gran oportunidad de mercado para el Sevilla y Monchi, ya que por aquel entonces el danés tenía una valoración de 15 millones de euros, según Transfermarkt.
En su primer año en el Sevilla fue importante para Julen Lopetegui y disputó 35 partidos con la elástica blanquirroja, sumando dos goles y una asistencia. Sin embargo, en la 22/23 fue perdiendo protagonismo y dejó de ser habitual para el actual técnico del Wolverhampton y para Sampaoli. Tras un bajo rendimiento, sumado a las lesiones que ha sufrido, entre ellas una con la selección danesa, el club decidió cederlo al Hoffenheim en busca de minutos. El retorno a la Bundesliga no fue para nada acertado y ha vuelto de su cesión. Ahora, tiene la oportunidad de demostrar a Mendilibar el ''jugadorazo'' que fue en el Borussia Dortmund.