Ser futbolista es una profesión envidiable. Los salarios de escándalo, trabajar en lo que más te gusta o viajar a cualquier rincón del planeta son algunas de las ventajas más claras. Pero también tienen sus inconvenientes y uno de ellos es el tema de vacaciones.
Aunque muchos futbolistas disfrutan de unas vacaciones al alcance de muy pocos, la realidad es que no pueden relajarse. En parte por la poca duración antes de comenzar la pretemporada y por otra parte debido a que tampoco pueden descuidar la forma durante estos días libres ni desconectar del todo de la presión. Una presión que sobrevuela si se han conseguido malos resultados o que se transforma en exigencia si los resultados han sido positivos.
A todo esto, también hay que sumarle el mercado de fichajes y lo que esto supone para los futbolistas que se rumorean para otros equipos o con posibilidades de salir. En muchas ocasiones, los futbolistas siguen estando en el foco de los medios de comunicación, aunque no estén entrenando con su club. El ejemplo más claro es lo que está pasando con el culebrón de Mbappé y cada foto que sube a sus redes sociales o cada aparición pública, que acaba convirtiéndose en noticia.
Sobre este tema hemos hablado con Óliver Torres, que se ha prestado a una entrevista con ElDesmarque en el que ha tratado temas como la salida de Monchi del Sevilla, su futuro o las vacaciones de los futbolistas. Puedes ver la entrevista completa en el vídeo superior.
La situación con del futbolista extremeño es uno de los muchos entuertos a resolver para el nuevo director deportivo, Víctor Orta. En caso de que la renovación del jugador no se produzca, y todo parece encaminado a que será así, este sería el último verano posible para sacar dinero por el jugador, por el que pagó cerca de 12 millones de euros.