El Sevilla FC se cita ante el Córdoba en el primer amistoso de la pretemporada para el cuadro blanquirrojo, que podrá verse por televisión. Una primera prueba que, a pesar de haber dos categorías de diferencia entre un equipo y otro, sirve para tener rodaje y para los jugadores que tengan más opciones de salir que de quedarse. Es el caso de Rony Lopes, Óscar Rodríguez, Carmona, Delaney, Augustinsson y Januzaj, entre otros.
El encuentro ante el Córdoba será en las instalaciones de Montecastillo, donde se encuentra concentrado el Sevilla desde el pasado 9 de julio. Sin embargo, será a puerta cerrada a las 19.30 horas. José Luis Mendilibar dirigirá por primera vez al cuadro andaluz en una pretemporada, donde tendrá la posibilidad de probar jugadores que vuelven de cesión con los que no pudo contar la temporada pasada. Óscar Rodríguez, Carmona, Kike Salas, Januzaj, Augustinsson, Delaney, Luismi, Idrissi, Rony Lopes, Iván Romero y Juanlu Sánchez son aquellos jugadores que no coincidieron con el técnico vasco la pasada campaña. Además de las dos caras nuevas, Pedrosa y Gattoni, que debutarán con el equipo blanquirrojo.
Este primer enfrentamiento supone una prueba de fuego para aquellos jugadores que tienen muchas posibilidades de marcharse del club. Uno de ellos es Oussama Idrissi que busca hacerse un hueco en el conjunto andaluz. El marroquí, cedido la pasada campaña en el Feyenoord, cuajó un buen año en el equipo de Róterdam. Ahora, quiere ser importante en el Sevilla, club que adquirió sus derechos a cambio de 13 millones. El ex del AZ no quiere escuchar ninguna oferta y solo está centrado en la pretemporada con el conjunto nervionense.
Otro de los que podría abandonar el club es Rony Lopes. La temporada pasada fue cedido por tercera vez consecutiva (Niza, Olympiacos y Troyes), sin embargo, otra vez más que no ejecutan la opción de compra del portugués. Uno de los fichajes más caros de la historia del Sevilla, tiene ante el Córdoba la oportunidad de demostrar que aún tiene nivel para estar en un equipo como el conjunto blanquirrojo. A pesar de estar más fuera que dentro, a la espera de que llegue alguna oferta, Mendilibar cuenta con él para la pretemporada.
Uno de los nombres del momento en el Sevilla es el de Óscar Rodríguez. El canterano del Real Madrid volvió de su cesión del Celta, que no pagó la opción de compa estipulada. Buen nivel con Eduardo Coudet en Vigo pero, con la llegada de Carvalhal perdió protagonismo. Aún así, el jugador tiene cartel en España y uno de los equipos que buscan adquirir sus derechos es el Mallorca de Javier Aguirre. El entrenador mexicano quiere volver a contar con él, ya que coincidieron en el Leganés, donde el centrocampista despuntó e hizo que la entidad andaluza pagar algo más de 13 millones. En los últimos días suena como pieza a incluir en la operación de Pablo Maffeo, no obstante, tendrá minutos ante el Córdoba y podrá demostrar el gran jugador que es. El técnico de Zaldibar será el último que tenga la palabra.
Estos jugadores más una larga lista, mencionada anteriormente, tienen este viernes la posibilidad de convencer al técnico sevillista de que valen para defender los colores del Sevilla. Sin embargo, no todos tiene hueco en la entidad la próxima temporada. Primera prueba para el Sevilla y prueba de fuego para los que vuelven de cesión.