La pasada temporada dejó un detalle curioso en el Sevilla FC, que tenía que ver con el extranjero que más partidos ha jugado en la historia del club. Ivan Rakitic relevaba a Frederic Kanouté en este curioso ranking, algo que se escenificaba en el inicio del último derbi con una imagen muy especial. Desde entonces el croata ha seguido sumando encuentros y ya son 296 con la elástica sevilista.
Rakitic, que acaba contrato al final de temporada, y Kanouté, dos leyendas del sevillismo, encabezan esta clasificación de los extranjeros que más partidos han jugado con la camiseta del Sevilla. Los citados 296 para el croata, mientras que el delantero maliense situó el listón en los 290. Repasamos los perseguidores para conocer los diez futbolistas nacidos fuera de España que más han jugado con los nervionenses.
Ya en tercer lugar aparece Renato Dirnei que se fue hasta los 286. El brasileño es otro futbolista recordado por los sevillistas que vivió también una época dorada. En el cuarto puesto queda Ignacio Achúcarro, centrocampista paraguayo de la década de los 60 que sumó 240 encuentros. El 'top 5' lo completa otro brasileño, Dani Alves, con 249.
En este repaso a los diez extranjeros con más partidos en el Sevilla siguen apareciendo nombres de ilustres. El sexto es el francés Julien Escudé que jugó 239 partidos. Séptimo es Ever Banega, primer argentino en esta clasificación y que vivió dos etapas en el club. El extraordinario centrocampista se puso 238 veces la elástica sevillista.
Otro argentino, en este caso José Carlos Diéguez, es el octavo. El delantero, de finales de los 50 y principios de los 60, acumuló 235 partidos. Más reciente es el noveno. Se trata del genial delantero Luis Fabiano. El brasileño, también especialmente querido por la afición, se fue hasta los 230 compromisos como sevillista. Otro brasileño cierra este 'top 10'. Se trata de Adriano Correia, con 223 partidos. Diez jugadores que entraron en la historia del Sevilla.
Cuanta leyenda junta