Karim Rekik podría salir del Sevilla FC en los próximos días. El central neerlandés está cerca de cerrar su salida al Al Ettifaq de Arabia Saudí que dirige Steven Gerrard. Según ha podido saber ElDesmarque, la oferta es de algo más de 3 millones y medio de euros, una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta que saldría por una cantidad algo mayor a la que invirtió la entidad en 2020. Los dos clubes habrían acercado mucho las posturas a lo largo de las últimas horas y el defensa ha dado el visto bueno a su salida, a expensas de concretar los trámites y algunos detalles de la operación. Según apunta el periodista Fabrizio Romano, ya tendría incluso reserva para pasar los pertinentes reconocimientos médicos, por lo que la transacción podría tener el visto bueno antes de lo esperado.
De confirmarse, esta sería la primera desvinculación del conjunto de Mendilibar, obligado a aligerar la rampa de salida al tener más de 35 futbolistas en nómina actualmente.
De concretarse, Rekik se marcharía del Sevilla FC habiendo participado en un total de 70 encuentros, en los que logró un gol y tres asistencias, además de hacerlo con el título de una Europa League bajo el brazo.
Unas horas antes de saltar la noticia José Luis Mendilibar desvelaba que el propio Karik Rekin tenía "algún pequeño problema", estando al margen de sus compañeros en Montecastillo, aunque eso no supondría impedimento alguno para firmar por el que puede ser su próximo equipo. Un ejemplo más de la irrupción que está teniendo Arabia Saudí en el mercado, con ofertas difíciles de rechazar que instan a muchos jugadores a priorizar el bienestar económico por delante de la ambición deportiva.
La realidad es que en términos deportivos, con el regreso de Badé, el paso al frente de Gudelj y el fichaje de Gattoni, tampoco se atisbaba un panorama halagüeño para Karim Rekik. Aunque por todos ha sido considerado un aval seguro como fondo de armario, nunca ha logrado la regularidad en el Sevilla FC, ya sea por las lesiones, la poca confianza de los entrenadores, el hecho de asumir un rol menos protagonista o por su propio rendimiento. En la última edición de LaLiga apenas fue titular en trece ocasiones.
Es un gran profesional, un currante del fútbol, de bajo coste. Ha dejado buenas temporadas en el Sevilla pero las lesiones lo están lastrando y puede ser bueno tanto para el como para el Sevilla. De todas formas le mando mis mejores deseos a Rekik, todo un profesional.