La historia entre Isco, Monchi y el Sevilla FC fue corta y abrupta, y este mes de julio, menos de un año después de que su fichaje fuera anunciado a bombo y platillo, ha estallado por los aires con las acusaciones que el de Arroyo de la Miel ha lanzado contra el ya exdirector deportivo y, de refilón, el club nervionense. A día de hoy, el jugador está buscando equipo tras ocho meses sin jugar, el de San Fernando se ha marchado al Aston Villa y el único de los tres actores que perdura es el club, con un título más en sus vitrinas.
Hacía tiempo que el nombre de Isco rondaba por el Sevilla, ya que Julen Lopetegui había sido uno de los entrenadores que mayor rendimiento habían sacado de él y acababa contrato en el Real Madrid. El 8 de marzo de 2022, Monchi se refirió a él y a un posible futuro como sevillista. “No he escuchado a Julen decir que quiere a Isco. Ha dicho que es un buen jugador. Y si me preguntas a mí te digo que es un buen jugador. Es distinto a lo del Tecatito. Con Tecatito había una conjunción entre lo que quería Lopetegui y la dirección deportiva. A Lopetegui le gusta Isco y a mí también, pero no hay nada". Unas palabras de elogio hacia el jugador que, no obstante, escondían que no era exactamente lo que buscaban en su departamento.
Después de cinco meses de muchos rumores, el 7 de agosto se confirmó que fichaba por el Sevilla y las primeras palabras públicas de Monchi en el Hotel Los Lebreros fueron de elogio. “Estás bien, estás fuerte”. Las del jugador también fueron de felicidad tras pasar el reconocimiento médico horas más tarde: “Muy contento”. Tres días más tarde, en su presentación, el director deportivo fue ovacionado por los más de 12.000 aficionados que se dieron cita en el Sánchez-Pizjuán y todo era felicidad.
Al Sevilla le costó arrancar y a Isco también, aunque poco a poco fue tomando protagonismo y se convirtió en un hombre importante para Lopetegui y el equipo. El 14 de septiembre, tras la primera victoria de la temporada, se ganó los elogios de Monchi, pero dejando entrever de nuevo que había habido muchas reservas sobre su fichaje. “Uno que juega ocho años en el Madrid, siendo importante además, tiene que tener algo. Hay una parte muy importante del jugador y otra de Julen, que han sido capaces de encontrar el entorno ideal para que viniera motivado, que era un poco la duda que generaba. Más allá de una idea futbolística, el otro día me llenó su capacidad de sacrificio, en algo que igual no es su fuerte, en tener el balón en momentos complicados... Muy satisfecho”, expresó el director deportivo en los medios de comunicación del club.
Aquella victoria ante el Espanyol fue un espejismo y el equipo no era capaz de reaccionar, así que el 5 de octubre Julen Lopetegui fue destituido y se marchaba del Sevilla el gran valedor de Isco. Sampaoli le dio toda la confianza desde su llegada, pero también dejaba una rendija abierta a la duda. “Isco es un jugador extraordinario, que jugó en el Real Madrid y en la selección española muy bien. Hay que ver si puede lograr ser un jugador que, a través de su fútbol lidere una posibilidad colectiva”. El argentino le dio confianza -jugó todos los partidos menos el derbi, para el que estaba sancionado- e incluso marcó un gol que sería clave para la temporada, el que dio la victoria ante el Copenhague en la Champions para pasar como tercero de grupo a una Europa League que acabaría siendo conquistada en Budapest.
Sin embargo, en diciembre se torció todo. El equipo volvió al trabajo el 23 de noviembre y en la primera semana del último mes del año estalló. Tras muchos rumores sobre el estado físico a su vuelta y su supuesto descontento tras la destitución de Lopetegui, en los primeros días de diciembre se produjo una discusión entre Monchi e Isco que acabó con el jugador fuera de las convocatorias, con una supuesta lesión que le impedía entrenar y, posteriormente, ya el 21 de diciembre, con su salida oficial apenas cuatro meses y medio después de su llegada. Se marchaba del Sevilla con 19 partidos disputados, en los que completó 1.265 minutos, marcando un gol y dando tres asistencias.
Hasta que acabó el mercado de fichajes invernal., Monchi no se refirió más a Isco y su abrupta salida, y lo hizo en tono conciliador. “Fue un tema deportivo. El cuerpo técnico pensaba que su rendimiento era mejorable, él no estaba conforme. No ha habido nada a nivel personal, le deseo la mayor suerte para encontrar un nuevo equipo, ya que ayer creo que no se cerró lo del Unión Berlín. Es agente libre”, recordó el hoy director deportivo del Aston Villa, que no volvió a hablar sobre él.
Isco se quedó en Sevilla a vivir hasta que acabó la temporada, pues no encontraba equipo, y ahora busca quien lo contrate tras siete meses en el paro. Mientras tanto, ha encendido la mecha de su difícil paso por Nervión y su relación con Monchi, el hombre que le fichó, con reservas, para contentar a Lopetegui y que, meses después y según las palabras del jugador, le “cogió del cuello” en un episodio de lo más desagradable que supuso el fin del malagueño en Nervión.
Todo esto viene de lopetegui, muy técnico, pero es solo un seleccionador y todo el que le siga se hundirá en el futbol. Un año bueno y cuesta abajo, este año baja al wolves. Monchi, lopetegui e Isco llevan acabados muchos años
Vaya terna...Monchi, Medina, Villar, Del Nido, Montiel seguimos? Que se puede esperar?. Pues que se vean las manos pegadas al cuerpo
Y le agredió. Ponedlo, o le tenis que pedir permiso al little king?
Jartibles verdinas haciendo, para variar, el ridículo en casa ajena. Tragando lo que tragan se tienen que desfogar las criaturitas. Su memoria de pez les impide ver que pasó hace un mes. Jajajaja
Isco siempre ha sido un vago. Se aprovechó del R. Madrid todo lo q pudo y ahora venía al Sevilla a llevárselo calentito sin doblarla, con su sra esposa, q lo convirtió al veganismo, y lo dejó sin fuerza no para atarse las botas. Monchi, tras muchos errores, tuvo un gran acierto al echarlo del Sevilla a hostias limpias. Gracias x este último gran servicio leonsfdo.
Lo de este hombre, cada día que pasa está demostrando que el consejo, procedio de forma corecta este gurú del fútbol demostró los dos últimos años, que no valía para el Sevilla y si no repasen los fichajes(precio calidad)
Gabi el Sevilla no ha despedido a Monchi, el que ha dejado tirado por segunda Vez al Club ha sido el, SE quería ir a toda Costa y se fue.
Fariseos, Luisito, somos los Monchitos... Jajajajajaj, que daño te ha hecho la Séptima. Pobre, no sufras. mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁
Todo esto me da igual ahora lo de Medina si me preocupa como tenga que dimitir las llevamos clara
Monchitos esto sigue igual, vaya vergüenza de nuestro director deportivo el comisiones, isco a dicho una verdad como un templo, pero tranquilos que todavía tiene que salir más leña y nosotros estaremos para ver que es lo que pasa, estoy esperando a la esmeralda y al niño vago que salgan y nos den una explicación, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁
A monchi se le fué la pinza hace tiempo y se le veía trastornado , lo mejor que ha hecho el sevilla es despedirlo