El amistoso de este martes entre Sevilla FC y AD Ceuta dejó alguna imagen cuando menos curiosa. Una de las anécdotas del duelo fue ver al Papu Gómez como capitán del equipo. Ivan Rakitic se retiró del terreno de juego en el último tercio de encuentro y al ser el argentino el futbolista sobre el verde que más tiempo acumula en la disciplina sevillista, el croata le cedió el brazalete. Un chascarrillo que no pasó inadvertido, pues no eran pocos los que a través de las redes sociales mostraron cierto desconcierto al ver al campeón del mundo capitanear al flamante campeón de la Europa League.
Y lo cierto es que no se le dio del todo mal ejercer de capitán. El argentino entró en el minuto 72, ya con 4-1 en el marcador, y dejó detalles de calidad. Jugó con libertad de movimientos en la mediapunta y terminó siendo importante, fabricándose el gol definitivo. Papu Gómez aprovechó la indecisión de un rival para robar el cuero en campo contrario, encontrar espacios y batir al guardameta con un gran golpeo desde media distancia.
🎯 🏹 pic.twitter.com/wJpDmuaQKK
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 18, 2023
Los de Mendilibar ya se estrenaron el pasado viernes ante el Córdoba en Montecastillo con victoria sevillista por 2-0 y, tras el amistoso ante el Ceuta (5-2), tendrán su puesta de largo en el Sánchez-Pizjuán frente al club ecuatoriano Independiente del Valle en el Torneo UEFA-CONMEBOL Club Challenge edición Trofeo Antonio Puerta XII, título que se disputan el campeón de la Liga Europa y el de su equivalente al otro lado del Atlántico, la Copa Sudamericana.
Después del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán, Mendilibar ha programado un día de descanso antes del volar el viernes a Alemania, donde el sábado y domingo jugarán respectivamente sendos amistosos ante Hansa Rostock y Magdeburg, ambos de la segunda alemana.
lo del papu lo de mirar y poner el balón donde le da la gana muy pocos jugadores lo hacen y el lo hace