José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, anunciaba este pasado miércoles en sala de prensa una lista de convocados de 27 jugadores para viajar hasta Alemania que ha confirmado el club este mismo jueves. En la misma, numerosas ausencias que deben ser analizadas caso a caso.
Con el mercado de fichajes abierto y los rumores disparados alrededor de diversos nombres, cada ausencia, cada movimiento en la lista, enciende el interés y la alarma de los sevillistas. Por ello, tras conocer los 27 nombres que viajarán hasta Alemania, es justo analizar caso a caso la situación de cada futbolista.
En la portería, respecto a Montecastillo, se caen Matías Arbol y David Gil, dos hombres de categorías inferiores que volverán a sus respectivos equipos para prepararse junto a sus compañeros. Mucho más llamativa es la ausencia de Bono, que se incorporó hace días y que tras algunos entrenamientos no viaja. Su nombre sigue muy presente en la lista de equipos como el PSG o el Bayern.
En defensa, aparece Jesús Navas como principal novedad junto a Gudelj y Acuña, y se cae de la convocatoria Augustinsson, que ya se perdió la cita ante el Ceuta a última hora por una posible lesión, y Marcao, que tiene parte médico confirmado. Además, como es lógico, tampoco aparece Carmona ni Badé, que apura sus vacaciones.
En el centro del campo, Manu Bueno y Pedro Ortiz repiten. Especialmente llamativo es el caso de este segundo. El goleador este pasado miércoles ante el Independiente se quedó fuera en un principio, por decisión técnica, pero las bajas de última hora de Suso y Óliver han instado a Mendilibar a volver a llamarlo.
Las principales novedades están en las bandas: Ocampos se suma, pero se caen Rony Lopes y Januzaj, este segundo pendiente de unas pruebas físicas anunciadas por Mendilibar. El portugués, por su parte, también había tenido molestias pero el propio preparador confesaba que este miércoles se entrenó sin aparentes problemas.
Finalmente, en ataque, lo llamativo es la también ausencia de En-Nesyri, que, como Bono, se incorporó al grupo hace días y tampoco estará en Alemania. Isaac, Iván y Rafa Mir seguirán siendo los delanteros.
Esto que estamos viendo es la herencia que deja el BLUFF Monchi. Trilero que aún encandila a la afición agradaora que lo exime de toda responsabilidad. Él fichó. Él puso los sueldos. Él estuvo a punto de descender al SFC y lo dejó arruinado. Si la plantilla es vieja, es culpa suya. Si a muchos jugadores no los quieren ni cedidos ni regalados, es culpa suya y así sucesivamente. De lo único que no tiene culpa en la actualidad (aunque la tuvo por renovarlo hasta 2027) es de que Mendilibar no pare de alinear a Joan Jordán. Si sigue alineando a ese jugador que no está ni para suplente de los veteranos de La Olímpica Valverdeña, perderá el crédito que tanto le ha costado conseguir. No recuerdo en el SFC a un jugador más inútil, más dañino para el equipo ni con un fútbol más embustero que Joan Jordán… que para colmo se cree Guardiola y no para de hablar a todo el mundo como si supiera algo de fútbol. Sr Mendilibar en sus manos está no jugar con diez contra doce cada vez que lo alinee. Suele ser el MVP del equipo contrario.
Que pretemporada más rara está haciendo el Sevilla, primero con la calor que hace en Jérez, ahora se va a Alemania sin Bono, Ennesiry, Rony y otros que tendría que seguir probando. Los jugadores que si salen en las próximas horas y pasan los días y se sigue diciendo lo mismo. Lo de Carmona, Kike y demás. En fin, que se puede esperar de la Esmeralda y el abraza farolas, esta gente han dejado al Sevilla como u n solar sin un duro, sin jugadores revalorizados, vendiendo por cuatro perras a los jugadores buenos, dejando que los equipos nos regateen con las ventas que hacemos como si fuera un mercadillo barato, en la boca del to el mundo, sin futuro, sin Monchi, negro veo el horizonte con estos inútiles.