El Sevilla FC de Mendilibar vuelve a la carga otra temporada más. Antes de volver a la competición oficial, siempre está bien jugar amistosos para probar nuevas fórmulas y jugadores. Lo que no espera nadie es que sean de la intensidad que vimos en el último Trofeo Antonio Puerta disputado el pasado miércoles 19 de julio en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla consiguió vencer el Trofeo Antonio Puerta tras empatar ante Independiente (1-1) y superar a los ecuatorianos en la tanda de penaltis (4-1). En el vídeo superior puedes ver todos los goles, penaltis y mejores jugadas del partido.
Los sevillistas no comenzaron del todo bien el partido y encajaron el 0-1 en el minuto 9 de partido tras un error garrafal de Kike Salas que permitió a los visitantes adelantarse en el marcador. Pese al gol en contra y los fuertes aspavientos de Mendilibar desde la banda pidiendo más presión, el Sevilla no se encontraba a gusto en el partido. Una primera mitad para olvidar y ni los destellos de Isaac, ni los riesgos del portero visitante o los intentos del Papu ayudaron a cambiar el resultado.
El partido cambió radicalmente en el segundo tiempo, después de una charla muy intensa de Mendi que hizo que el equipo saliera al terreno de juego sin cambios y con una idea renovada. El Sevilla tuvo varias oportunidades de poner el empate en el marcador, pero ni Isaac -que se fue sustituido por el ex del Tenerife-, ni el internacional marroquí, ni Pedro Ortiz (esta de manera inexplicable) acertaron en las tres ocasiones más claras. Fue en el 90 del partido cuando Pedro Ortiz aprovechó un centro desde la izquierda de Idrissi para hacer el 1-1.
Ya en los penaltis, el más destacado fue sin duda Dmitrovic, que se convirtió en el héroe al parar dos lanzamientos de Independiente. Los jugadores del Sevilla no fallaron desde los once metros: Jordán, Iván, Idrissi y el Papu anotaron sus lanzamientos (4-1).
El técnico vasco habló después del partido de todo lo que le espera ahora al equipo de Nervión. "Muchos entrenamientos, la base de la temporada. A partir de ahora, lo que queda de pretemporada, no tenemos mucho tiempo para entrenar, serán partidos y viajes. Hemos acumulado bastante tiempo de entrenos, hemos metido tres partidos y el trabajo ha sido bueno", comenta Mendi.
"Sabíamos que íbamos a estar mucha gente, que volvían muchos jugadores cedidos más alguno del filial. Trato de entrenar con todos, pero al final los partidos de competición, de pretemporada, he repartido minutos y algunos saben que están en la rampa de salida. Como tampoco hay mucho movimiento, está todo bastante parado".