Además de la presentación de las camisetas oficiales de partido, algo que se produjo a principios de mes, causando muy buena impresión en términos generales, el aficionado sevillista y el coleccionista de equipaciones está siempre pendiente de las novedades en la ropa que pueda presentar el Sevilla FC. Este viernes, horas antes de viajar a Alemania, el equipo ha estrenado sus nuevas prendas de entrenamiento.
Durante los primeros días de pretemporada, el Sevilla había entrenado con la ropa de entrenamiento del año pasado, de color rojo para los jugadores y azul para el cuerpo técnico. Pues bien, tras la jornada de descanso del jueves, este viernes por fin se ha podido conocer la nueva equipación de entrenamiento que la marca inglesa Castore ha diseñado para el primer equipo.
Se trata de unas prendas de color púrpura, según indica la web del club -ya están a la venta de manera on line-, que tienen varias particularidades. En el lado izquierdo del pecho no aparece el escudo, sustituido en este caso con un sencillo ‘Sevilla FC’ en color blanco. Sin embargo, el emblema del club sí aparece en el personalísimo grabado de la parte anterior de las camisetas, de forma repetida, recordando a aquellas prendas que llevara Maradona a principios de los años 90. La parte trasera es lisa.
José Luis Mendilibar también está de estreno, pues tanto él como su cuerpo técnico han vestido por primera vez la ropa negra dedicada a los entrenadores. Solo varía el color con respecto a la que usan los jugadores, con el resto de los detalles exactamente iguales. El de Zaldívar, que ya ha reconocido varias veces que lleva regular el calor de Sevilla, tendrá que entrenar precisamente vestido de negro bajo el sol sevillista. Por suerte para él, le esperan unos días lejos del intenso calor veraniego de la capital hispalense, pues primero viajan a Alemania y posteriormente comenzarán la gira que llevarán a cabo por Norteamérica.