Es Noticia

Fernando: otro cumpleaños 'en soledad'

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Dicen los que algo saben de fútbol que lo realmente complicado en un equipo, siempre, es sustituir al bueno. Encontrar recambio o mejores piezas a un futbolista que habitualmente no rinde, parece mucho más sencillo, sin embargo, centrados en el Sevilla, encontrar un sustituto a Fernando Reges parece haberse convertido en un auténtico imposible: este martes, otro cumpleaños en soledad.

El mediocampista brasileño cumple este martes 36 años. La edad, hace no demasiado, era un auténtico impedimento y contar con un futbolista con ese DNI en tu plantilla parecía una verdadera temeridad.

En estos tiempos, donde la alimentación, el gimnasio y los datos se han vuelto tan importantes, la edad parece tener menor importancia, pero la sigue teniendo.

Fernando, durante un entrenamiento en Montecastillo (Foto: Kiko Hurtado).

El propio Fernando ha reconocido en repetidas ocasiones que vería lógico que el Sevilla le buscase un sustituto y aunque él se ve aún compitiendo en la élite, sabe que antes o después su etapa terminará. Y además tiene fecha de caducidad.

El sustituto de Fernando

El problema en el Sevilla es que Fernando continúa siendo indispensable. Tras un irregular inicio, el mediocampista brasileño -superada su expulsión ante Osasuna- se hizo dueño y señor (otra vez) del centro del campo.

Mendilibar volvió a convertirle en importantísimo y, mientras, en el banquillo no había nadie que le diese oxígeno. Su ausencia es una losa insuperable para el equipo.

Ni Gudelj, ni Delaney pueden ocupar su rol -principalmente porque no son el mismo tipo de futbolista- y aunque jugadores como Jordán o Gueye -el pasado año- intentasen contener el centro, nadie lo hace como él.

Será porque es buenísimo, será porque alguien que jugó en el City tantas temporadas algo tiene que tener o será porque el club se ha acostumbrado a tenerle siempre como salvador, pero la realidad es que Fernando cumple este martes 36 años... y nadie aparece para darle un respiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar