Contundente, sin demasiados pelos en la lengua. Pepe Castro, que catalogó como "enfermedad" la insistencia de Del Nido con intentar cesar al Consejo, como sucedió este jueves en la Junta General Extraordinaria, atendió a los medios de comunicación y más allá de temas como el mercado de fichajes, volvió a hacer referencia a la salida de Monchi... con una curiosa declaración.
Fue José María del Nido el que declaró que con él en el cargo, Monchi nunca se habría ido de la entidad y fue Pepe Castro el que dejó claro que "con él o con el Arcangel, Monchi se habría ido".
"Monchi tenía claro que se iba a ir. Es un profesional, nunca se me acabarán las buenas palabras sobre él, pero la realidad es que él, como profesional, quería irse al Aston Villa. Se ha ido, como cualquiera, a ganar mucho dinero. No lo hubiera cuadrado como él dice", insistía poco después.
Sin querer, como hizo hace días, hablar del conflicto Monchi-Isco, sí tuvo tiempo para contestar a la pregunta sobre las acciones del exdirector deportivo, que estarían en manos de Enrique de la Cerda en esta última Junta. "La verdad es que no he mirado si de verdad Monchi ha dado sus acciones a Enrique. Lo miraré luego, pero eso carece de importancia. Tiene 20 acciones, es un detalle. Si lo ha hecho o no, no lo sé. Cuando lo mire, emitiré mi opinión".