La Junta General Extraordinaria de Accionistas que solicitó José María del Nido Benavente ha terminado sin movimientos a destacar. Como estaba previsto, la mesa de la Junta no le ha dejado votar por la agrupación de acciones que propuso en 2018 por los derechos de las minorías, pero el expresidente se mostró satisfecho tras el cónclave.
“Tengo una sensación agridulce. Positiva porque no creía que íbamos a llegar al nivel de la votación que hemos llegado, con ese apoyo masivo que quiere la destitución del consejo. Y negativo, por lo que dice el Mercantil, se me ha privado del derecho ilegitimo de votar. A mí y a muchas accionistas. El 52% votan que quieren la remoción del consejo. 10.000 acciones de diferencia entre los queremos que salga este consejo y los que quieren que se quede. Sólo un 42% quiere que se quede”, explicaba Del Nido a la prensa presente tras el final de una Junta que duró algo menos de una hora y cuarto.
Del Nido Benavente tocó más temas relacionados con la Junta:
El porcentaje que representa. “Estoy contento por haber llegado a 48.086 acciones. En mi tarjeta, solo con eso, yo ganaba las votaciones por 1.000 y pico de votos. En la Junta, de las que han venido a la Junta han votado a favor del consejo 1.300 acciones. Nosotros teníamos seguro 650 o 700 acciones. Al consejo le apoyan las cuatro familias y cuatro accionistas más. Empecé con 41.000 y ahora 48.000 acciones. Espero que para la próxima junta estar con 2.000 acciones más”.
La situación económica. “El que no quiera ver que la entidad está muerta, es ciego. No tiene spónsor, no tiene las cuentas aprobadas, el informe de gestión, auditores sin nombrar a la fecha en la que estamos. No sé quién va a auditar las cuentas. Al consejo no se informa de nada, y lo último que han hecho es excluir a Enrique de la Cerda de la comisión de cuentas. Llevo tres años diciendo que las cuentas del Sevilla son ruinosas, sin tener conocimiento de esas cuentas, entre 15 y 20 millones de euros son las pérdidas de este año. Nos hemos comido 75 millones de fondos positivos en el campamento base”.
El fin de la agrupación de acciones. “La agrupación de las acciones finaliza el 10 de diciembre de 2024, según ha dicho el presidente. A ver si llegamos vivos. El descrédito de la sociedad, la marcha de la entidad, las pérdidas… si es verdad que se van a perder 15 millones de euros este año, el que viene entramos en causa de disolución. No he dicho que vaya a desaparecer. La economía del club nos va a abocar a entrar en fondos propios negativos de un momento a otro".
Presidencia de la junta judicializada. “No está permitido en la ley mercantil que el juez pueda adoptar la medida de que alguien externo al club presida una Junta General. No se le ha pedido esa medida cautelar, y dictada sentencia no caben medidas cautelares, sino la ejecución de la sentencia. Las sentencias declarativas, por mandato legal, no son provisionalmente ejecutables”.
¿Por qué va a la junta? “No sabía si la presidencia no se iba a arriesgar a las consecuencias que puede tener su actuación. Voy a ponerlos a prueba. Se han negado, y ahora que actúen los abogados, que es su trabajo y además son muy buenos”.
Año y medio por delante. “El paso que lleva la entidad es para decirle, 'Castro, no nos clasifique para la Champions, que en tres años ha perdido 75 millones. Déjanos el quinto o sexto'. Si alguien dice que yo quiero que el Sevilla pierda en los entrenamientos es un hijo de mala madre y me gustaría que me lo dijera a la cara. Si el Sevilla gana la Supercopa de Europa contra el City, LaLiga, la Copa del Rey y todos los títulos, voy a echar a este consejo cuando me deje votar. Es que tengo 10.000 acciones más. Me asusta el número. Los tengo amarrados no por documento, sino por confianza en la gestión que viene, porque saben que lo mejor sigue estando sin llegar”.
Roces con los americanos. “Con anterioridad a la última junta, tocaron al grupo de los americanos, y dijeron que iban conmigo hasta el final. Tienen firmado un pacto al que él y yo estamos sujetos. No tengo miedo en ese sentido”.
Presidencia de su hijo José María. “Según el pacto, si fuera de aplicación, que será judicialmente quien lo indique, es la familia Del Nido quien tendría que designar un presidente, no el señor José María Del Nido Carrasco. Eso no está en ningún sitio del pacto. 300 acciones mi hijo Adrián, 400 Miguel Ángel, 151 José María y yo con más de 25.000. mandará el que multiplica por no sé cuantos miles los del resto. Y si quieren por voto, 3-1 ganamos. Él se autovota y los demás…”.
Prefiero a Castro con lo limitado que es a un ex presidiario que ya sabemos a lo que viene. Firma un acuerdo y a los 5 minutos dice que no vale, es un egocéntrico que solo se quiere así mismo. A este le da igual el Sevilla solo le interesa lucrarse como hizo en Marbella y otros sitios.
Es tan torpe, tan sumamente inútil el presidente actual y con la cara más dura que el cemento armado, que se atreve a decir que "no se le puede privar a los sevillistas su derecho al voto" en alusión a Accionistas Unidos, y a la vez le niega el voto al mayor accionista de el Entidad a Del Nido Benavente, haberse visto tan poca vergüenza y tan poca dignidad. Además de la torpeza mayúscula de afirmarse con unos comebollos y para negarse luego con Del Nido Benavente privándolo del derecho que le asiste al voto, habrá que ser inútil al cubo para no darse cuenta ni de lo que dice. Vamos desgraciadamente a una RUINA GORDA, INSTITUCIONAL Y SIN PARANGÓN EN EL SEVILLISMO. La vía jurídica no es suficiente para echar a los OKUPAS de Nervión, o actuamos el Sevillismo de forma Radical y contundente o nos vemos como el gallo de Morón. Ya ha destruído gran parte del proyecto que nos hizo GRANDES.