La Junta General Extraordinaria que el Sevilla FC celebra este 27 de julio tiene como gran protagonista a José María del Nido Benavente. El expresidente y uno de los máximos accionistas a título individual ha sido quien ha solicitado que se celebre esta asamblea para remover al consejo y, por tanto, era el hombre más esperado en el Hotel Los Lebreros.
Como sucediera en la junta de diciembre, Del Nido ha llegado custodiado por sus hijos Adrián -Éste con la mano en el hombro como sucediera a su llegada a FIBES hace siete meses- y Miguel Ángel. Este último, señalado por su padre como administrador de la sociedad en el caso de que se pudiera revocar el consejo en esta asamblea, fue el primero de la familia en entrar a la zona de acreditaciones, y una media hora más tarde llegó su padre, que bajó la escalera hacia el salón de convenciones ‘escoltado’ por los dos hijos que están junto a él en la batalla accionarial que se vive en el Sevilla FC.
Además, el expresidente ha asistido acompañado por Ricardo Astorga Morano, uno de los abogados que, junto a José Manuel García-Quílez -que no acudió por problemas de salud-, ya estuvo junto a él en la Junta del 29-D. En la entrada en la sala, también le ha seguido de cerca el consejero Enrique de la Cerda Cisneros, el único representante ‘de su cuerda’ que le queda en el consejo de administración.
Puedes ver la llegada de Del Nido en el vídeo que encabeza esta noticia.
Otras caras conocidas del sevillismo, más allá del propio consejo, se dieron cita en una Junta de Accionistas que se celebra en una fecha insospechada. Eduardo Arenas y Pepe Peña, junto a los miembros de Accionistas Unidos del Sevilla FC, el presidente de la Federación de Peñas Carlos Jiménez, el exfutbolista Diego Rodríguez o el mediático exdelegado Cristóbal Soria también asistieron a la Junta. Además, el director deportivo Víctor Orta acudió acompañado de Emilio de Dios y Gabriel Ruiz, dos de sus hombres de confianza.