A las 18.18 horas comenzó la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC que había solicitado José María del Nido Benavente. El expresidente no tardó en ser protagonista, y después de que el secretario, Alberto Pérez-Solano, dictara las normas del cónclave e intervinieran el notario, José Antonio Rey, y el presidente José Castro, levantó la mano para intervenir desde su asiento. Ocho minutos habían pasado.
Justo después de que se diera a conocer el cuórum de la Junta, en el que estuvieron representadas 91.561 acciones, un 88’49% del capital social, Del Nido fue el primero en intervenir. Concretamente, diez minutos después de que se diera por comenzada la asamblea.
Su primera intervención fue para dejar constancia de que este jueves, 27 de julio, el expresidente afirmó que la cartulina que ha recibido al acreditarse le confiere un total de “46.811 acciones”. “Es decir, 1.030 más que la mitad más uno de los asistentes a la junta”. De este modo, exponía estar en poder de la mayoría de las acciones. Eso sí, aproximadamente unas 30.000 de esas acciones no pudieron votar al estar agrupadas por el derecho de las minorías, tal y como expresó Castro posteriormente.
Además, se refirió al resto de familias que están junto a Castro en el consejo de administración. “Familias Carrión, Alés y Guijarro, sustentan de manera ilegitima al consejo. La cartulina de asistencia me acredita con 1.030 acciones más que la mitad de los asistentes”, avisaba. “El sentido de todas las acciones que comparezco, será que sí, uno a uno, por su nefasta gestión, a su cese, que está llevando a la ruina de la sociedad, como avisé hace cuatro años”.
"En relación a su afirmación, de que mi sola voluntad es la que pretende, ilegítimamente, derrocar a este Consejo. Mi voluntad son más de 25.000 acciones y vengo con más de 48.000, mi voluntad más otras tantas, que apoyan lo que yo diga", explicó posteriormente para replicar a José Castro.
En este sentido, Del Nido Benavente indicó que votaría favorablemente al nombramiento de nuevos consejeros, entre los que se encuentra su hijo, Miguel Ángel del Nido Carrasco, y una serie de sociedades con nombres de lo más variopintos. Además de Sevillistas Unidos 2020, la sociedad de 777 Partners que representa el capital norteamericano y que está alineado con él, el expresidente citó a sociedades como ‘Sí o sí SL’, ‘Dorsales de Leyenda SL’, ‘Mágico Nervión SL’ o ‘La Deuda es Calderilla SL’, siendo la primera y la última las más llamativas, al tratarse de frases icónicas del propio Del Nido en su etapa como presidente.
Se han cogido del cuello? Hay gritos?