Durante los meses de verano, la mayoría de los equipos de alto nivel dan vueltas por todo el mundo. Ese es el caso del Burnley inglés, que este viernes se midió en Huelva al Real Betis Balompié en un partido en el que empató a un tanto, y que horas antes estuvo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ejercitándose en sesión matinal antes de jugar en el Nuevo Colombino.
El club inglés, recién ascendido a la Premier League, agradeció el gesto del Sevilla FC a través de las redes sociales. “¡GRACIAS Sevilla FC! Nos gustaría agradecerle su amable hospitalidad y recibirnos en sus instalaciones de entrenamiento esta mañana”, publicaba en su cuenta de Twitter.
El Burnley se encuentra realizando la pretemporada en tierras portuguesas, entrenando en la Ciudade do Futebol, la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol, en el área metropolitana de Lisboa. Desde la capital lusa voló este viernes hacia Sevilla, entrenó en la ciudad deportiva sevillista -en el estadio Jesús Navas- y, posteriormente, se desplazó a Huelva para medirse al Betis.
Entre los miembros de la expedición, el más destacado fue su entrenador, Vincent Kompany. El legendario central belga que hizo carrera en el Anderlecht, el Hamburgo y, sobre todo, el Manchester City -jugó dos veces contra el Sevilla en Champions- cogió las riendas del Burnley en junio de 2022, y ha conseguido ascenderle a la Premier League como campeón destacado de la Championship, pues le sacó diez puntos al segundo clasificado y 21 al tercero.
¡GRACIAS @SevillaFC!
We'd like to thank you for your kind hospitality and hosting us at your training facilities this morning 🏟️ pic.twitter.com/njQ8y4QQfK
— Burnley FC (@BurnleyOfficial) July 28, 2023
Ese es mi Sevilla