Es Noticia

Bono y En-Nesyri: el regreso

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Realizaron un Mundial de Qatar excepcional con Marruecos y fueron clave para que el Sevilla FC remontara el vuelo en el tramo final de la temporada pasada, conquistando ambos su segunda UEFA Europa League como sevillistas, con actuaciones estelares. Su rendimiento hace que, desde hace meses, los dos estén señalados como las posibles ventas millonarias de un club que necesita ingresar jugosos traspasos para arreglar su economía. Son Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, y en la madrugada de este lunes, en Detroit, han vuelto.

Las dos estrellas marroquíes del Sevilla se incorporaron a los entrenamientos hace justo dos semanas, y hasta ahora no habían tenido minutos en los amistosos. Acababan de llegar cuando se jugó ante el Ceuta y el Independiente del Valle, y Mendilibar decidió no llevárselos a Alemania para los amistosos ante el Hansa Rostock y el Magdeburgo, quedándose en la capital hispalense para afinar su puesta a punto. Para la gira norteamericana, el de Zaldívas sí los convocó, y en Detroit, ante el Crystal Palace, han debutado una nueva pretemporada más como sevillistas.

Bono salió de inicio y, pese a alguna duda en la salida de balón, demostró una vez más por qué está considerado como uno de los tres mejores porteros del mundo. Especialmente en una doble ocasión del Crystal Palace en la que se estiró para tapar un disparo lejano de Eze y después tapó bien en el primer palo la réplica de Schlupp. Una acción de clase mundial. En el descanso fue sustituido tal y como estaba decidido de antemano y, con Dmitrovic en el campo, llegó el empate de los londinenses en una acción en la que el serbio no tapó bien el primer palo. A día de hoy, el ex del Éibar despierta dudas y las ofertas por Bono no llegan. De hecho, el PSG, uno de sus posibles destinos, ya ha tapado el hueco en la portería con el fichaje del exbarcelonista Arnau Tenas.

Menos protagonismo tuvo En-Nesyri en Detroit. Salió en el minuto 75, justo después del gol del empate, y apenas tuvo opciones de intervenir. Todo, entre rumores de ofertas multimillonarias llegadas desde Arabia Saudí y ningún club potente posicionándose por él. El delantero ya dijo ‘no’ a propuestas mareantes, priorizando lo deportivo y al Sevilla. En esta ocasión parece tener más ganas de salir, pero su peculiar personalidad puede ser clave pase lo que pase.

En-Nesyri, tras el partido de Detroit (Foto: Cordon Press).

Tras el choque, fueron de los más aclamados, teniendo en cuenta que no fueron pocos los marroquíes que se dieron cita en el Comerica Park. Lo son también para el sevillismo, para los que están acostumbrados a que cada verano se vayan los mejores y también para los que aún no aceptan ese modelo de financiación del equipo de sus amores. Queda justo un mes para que se cierre el mercado y, de momento, Bono y En-Nesyri son sevillistas y ejercen como tal.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. elfardo

    Bono,por mucho que no queramos,va a salir del SFC,y además por cuatro duros.No hay ni un euro en caja y por eso vendemos por lo que nos den.

  2. Moisés y Gervasio

    No perdimos por goleada gracias a Bono. Y lo quieren vender!!!

  3. Moisés y Gervasio

    Si no es por Bono, el partido se pierde. Y lo quieren vender!!!

  4. Moisés y Gervasio

    Bono no debe salir. Quienes sí deben hacerlo para construir un equipo nuevo son los que se resisten a salir, que por algo será. Jordán, Enesiry, Oliver, Raquitik, Navas, Mir, además de los ya asumidos inútiles con los que no se cuenta.