El Sevilla FC ha empatado en su primer partido de la gira norteamericana ante el Crystal Palace inglés. El equipo de José Luis Mendilibar cuajó un partido de dos caras, con una primera parte seria, solvente, muy a su estilo, y una segunda en la que apenas inquietó la meta rival y se vio superado por un rival que, sin hacer cambios, fue superior y estuvo más metido en el partido.
Mendilibar colocó sobre el extraño terreno de juego del Comerica Park -unos parches con muy mala pinta- un once muy titular, con la salvedad de Iván Romero, seguramente Idrissi y la ausencia de Fernando, que sigue sin sustituto claro. El partido en pleno Downtown de Detroit supuso, de hecho, el debut de Yassine Bono en esta pretemporada. Uno de los nombres de moda, con muchas papeletas de salir, que pese a la inactividad volvió a demostrar ser uno de los mejores del mundo.
El inicio del Sevilla no tuvo nada que ver con el de los tres últimos amistosos. En el minuto 2, Suso y Ocampos demostraron de lo que son capaces, con un servicio del gaditano al argentino que, en un remate muy suyo, estrelló la pelota en el poste de la portería defendida por Johnstone.
Era un Sevilla más serio, más de Mendilibar, mandando con el balón, con seguridad atrás y tirando de juego directo para protagonizar las primeras llegadas, con Ocampos y Suso muy activos. Ese fue el guion de la primera media hora, hasta que el Crystal Palace hizo acto de presencia. Primero tras una pérdida de Joan Jordán y, acto seguido, en un doble paradón de Bono ante Eze y Schlupp. Esta vez el Sevilla sí supo sufrir las acometidas del rival, se repuso y en el tramo final llegó el primero.
Se estiró el equipo en el tramo final y de una salida rápida de Ocampos llegó un córner que acabaría en gol. Lo sacó Rakitic en corto y Suso centró, la pelota salió rechazada hacia el costado en el que se encontraba el croata y con el exterior de la diestra hizo un golazo a bote pronto para hacer justicia a la buena primera mitad sevillista.
Qué barbaridad, hijo. 🚀⚽️ pic.twitter.com/lDdp5Ikr5x
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 31, 2023
El partido bajó el ritmo tras el descanso, sobre todo por parte de los nervionenses, y exceptuando un disparo de Idrissi poco antes de ser cambiado -prácticamente desaparecido el holandés-, poco hubo que rascar hasta que se produjo una tangana sobre el 70’ y el Crystal Palace se vino arriba en banderillas para buscar el empate. El Sevilla entró en la dinámica habitual de la pretemporada cuando se suceden los cambios, perdiendo intensidad.
Roy Hodgson no hizo cambio alguno y los londinenses estaban más metidos en el choque hasta que Eze -la víctima de la escaramuza que espoleó a su equipo- aprovechó una de esas inexplicables pérdidas de Joan Jordán, que ya había avisado en la primera parte, y la endeblez defensiva de Rakitic, Navas y Gattoni para colarse hasta la cocina y meter la pelota entre las piernas de Dmitrovic para hacer el empate.
He just makes it look too Eze 🤯 pic.twitter.com/WPtFF7Xbrc
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) July 31, 2023
Hubo tiempo para que debutara en pretemporada En-Nesyri, el otro nombre marcado en rojo en el capítulo de posibles ventas del Sevilla, y también para probar jugar en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Gudelj, al que la colegiada Natalie Simon no perdonó pese a la condición amistosa del encuentro. Todo acabó en una tanda de penaltis que duró dos lanzamientos. Rakitic marcó, Andersen no y el trofeo en juego acabó en manos sevillistas. ¡Esto es América!
Ficha técnica:
Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Gattoni, Acuña; Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Suso, Idrissi; e Iván Romero. También jugaron Dmitrovic, Juanlu, Kike Salas, Óscar Rodríguez, Rafa Mir y En-Nesyri.
Crystal Palace: Johnstone, Ward, Andersen, Guehi, Clyne; Doucouré, Lerma; Eze, Ayew, Schlupp y Edouard.
Goles: 1-0, m. 44: Rakitic. 1-1, m. 75: Eze.
Tanda de penaltis: Rakitic (gol, 1-0); Andersen (al larguero, 1-0).
Árbitra: Natalie Simons. Expulsó al sevillista Gudelj por doble amarilla (80’). Tarjetas a Rakitic, Jesús Navas y Andersen.
Escenario: Comerica Park de Detroit. 21.178 espectadores. El Sevilla ganó en una muerte súbita desde el punto de penalti la Motor City Cup.
Si no es por Bono se pierde. Y lo quieren vender!!!
Balón a la derecha, Navas al portero y vuelta a empezar. Esto está más que entrenado desde Lopetegui. Seguimos igual que el año pasado por estas fechas. Jordán o pierde el balón o hace falta peligrosa, y nada más. Jugar por la izquierda está prohibido. Hacer correr a Raquitik y Suso también. Seguimos igual...
Lo de jugar por la derecha constantemente, con pase de Navas al portero; está muy bien entrenado desde Lopetegui. Porqué no juegan con Idrissi?, para sorprender a quien?.
Lo de jugar por la derecha constantemente, con pase de Navas al portero; está muy bien entrenado desde Lopetegui. Porqué no juegan con Idrissi?, para sorprender a quien?
Mendilibar ya hizo lo que tenía que hacer, debería irse ya, y llevarse a su amado Jordán. Vaya petardo, la que nos ha liado el del palito del villamarin, nos lo comemos hasta 2027. Que grande el león de San Fernando. 🥱
El Sevilla ha vuelto a ganar por un penalti?? Qué raro. No me lo puedo creer...
Seguimos con la matamata de vender a Bono por una pringá,si fuera por una buena cantidad,y yo cada día veo peor a Dimitrovic,que es que tendría que salir.Por otra parte otro que debería abandonar el club es Jordán,este tio sigue en la misma linea de la temporada pasada y no hay partido donde no la cague.
Ágora entiendo porque mendilibar se a llevado 30 años sin entrenar a un equipo de élite.no se puede ser más triste y con este equipo pretende competir en champion?madre mia