José Luis Mendilibar se ha ganado el corazón de los sevillistas al levantar la UEFA Europa League contra todo pronóstico, después de una mala temporada del equipo en la que se temió hasta con el descenso. El técnico vasco renovó su contrato con el club gracias, en gran parte, a la presión de los aficionados que están enamorados de su sencillez y forma de ser.
Una sencillez que Mendi lleva al extremo y resulta de lo más entrañable hasta cuando se equivoca. Como le ha pasado al ir a saludar al comunity manager del equipo al bajar del autobús en la gira del Sevilla por Norteamérica. Mendi no sabe como reaccionar cuando este empleado le pone el puño para saludarle y, en vez de chocarle, acaba agarrando el puño por completo.
Una reacción muy comentada en redes sociales. “Estoy llorando con que Mendilibar no sepa chocar un puño”, “papel, gana a piedra. 1-0 para Mendi, vamos”, “se creería que era piedra, papel o tijera”, son algunos de los comentarios más destacados.
Estoy llorando con que Mendilibar no sepa chocar un puño pic.twitter.com/iHpBbwEYLW
— Nervionismo 🏆7️⃣ (@nervionismo) July 31, 2023
El técnico del Sevilla FC habló después del partido contra el Crystal Palace de su gira por Norteamérica para analizar lo que resta de preparación hasta que comience LALIGA. "La idea es que los jugadores vayan cogiendo el máximo de minutos, que puedan jugar 90 muchos de ellos y que los internacionales vayan teniendo más. Poder llegar al primer partido de LaLiga en plenitud, que no es fácil porque la pretemporada es un poco enrevesada. Pero que, en estos tres partidos, cada jugador pueda tener 90 minutos buenos y en la semana del Valencia podamos prepararlo bien".
Respecto al derbi de esta semana ha comentado: "Jugarán otros que no han jugado hoy y espero que nos sirva para seguir avanzando y que no haya ningún problema".