El regreso de Carlos Marchena al Sevilla FC este verano es algo que se rumoreó, especialmente por tierras valencianas, tras su adiós al Valencia CF. No obstante, los planes del mítico central español y canterano sevillista iban por otros derroteros. No en vano, su salida trajo cola y él mismo expresó sus desavenencias con Monchi. Ahora, con la Academia como gran proyecto personal y explicar su salida del Valencia en ElDesmarque, el mítico central cabecense explica su relación con el club sevillista.
Pregunta: Usted explicó sus diferencias con Monchi hace poco, y después llegaron las declaraciones incendiarias de Isco. ¿Cómo ve este tema?
Respuesta: "Yo ya hablé lo que tenía que hablar. No voy a hablar de nadie. Ni de Isco, ni de Monchi, porque no tengo información. No son cosas que me han pasado a mí, sería muy osado de mi parte hablar de cosas que no sé a ciencia cierta".
¿Pudo regresar Marchena al Sevilla? "A mí nadie me ha llamado. No existió esa posibilidad"
P: Se habló mucho en junio de su posible regreso al Sevilla. ¿Se ha dado esa posibilidad?
R: "Es verdad que, cuando salgo del Valencia, hubo especulaciones, que son normales. Dices que no a un sitio muy bueno, un puesto muy goloso y muy bonito. Había especulaciones, pero yo tenía muy claro por qué era. La pregunta no es por qué no volví, todo fueron especulaciones. A mí nadie me ha llamado. Tenía muy claro lo que tenía, pero no existió nunca la posibilidad. Se demuestra que a veces las especulaciones no llevan ningún fundamento".
P: Parece que José María Del Nido coge fuerza con cada Junta que pasa. ¿Cómo ve la situación institucional del Sevilla?
R: "Es que no tengo información. He estado fuera, no estoy en el club. Cuando estaba tenía mucha más información. Podemos opinar desde fuera o ver las noticias, pero realmente no sé cómo está funcionando ahora el Sevilla. Por el bien del Sevilla espero que sea lo mejor posible, pero no tengo información. Sí, estoy pendiente, pero la información que sale no es la que hay dentro. Lo sé, lo conozco por experiencia y no puedo opinar de algo que no conozco. No es que no me quiera mojar, soy muy prudente. Cuando afirmo algo es a ciencia cierta. Decir algo sin tener fundamento es muy osado por mi parte".
P: ¿Cómo ve a Víctor Orta para la dirección deportiva?
R: "Creo que es una persona súper preparada. Conoce el club, ya estuvo en una anterior etapa. Ha llegado en un momento complicado porque no ha tenido tiempo para maniobrar. Lo ideal es que llegue con mucho tiempo para maniobrar y planificar. Pero no me cabe duda de que va a hacer un muy buen equipo. Es un estudioso, una persona súper trabajadora y tiene muchísimos contactos. Lo único que no tiene es tiempo.
P: ¿Qué habría tocado Marchena de la plantilla del Sevilla?
R: "Pues no lo sé, porque como no me la han dado... No lo sé" (bromea, entre risas).