El Sevilla FC comienza la temporada de manera oficial este viernes, con la disputa de la primera jornada de LALIGA EA Sports, en un partido que le mide al Valencia CF. Cinco días más tarde, el miércoles 16, jugará la Supercopa de Europa ante el Manchester City, pero el primer hito de la temporada llega este martes, cuando tiene que presentar la lista para la final continental que disputará en Atenas.
Es hora de hacer los primeros descartes para la competición europea, y hasta seis jugadores adscritos a la primera plantilla se van a quedar fuera, debido al overbooking que vive el equipo en estos momentos, con varias salidas por dar aún. La de Óscar Rodríguez, por ejemplo, está muy avanzada.
La normativa de las listas de la Supercopa es exactamente igual a la del resto de competiciones europeas. El Sevilla, como cualquier otro equipo, puede inscribir en la Lista A a 25 hombres, pero no será posible debido al cupo de canteranos. La UEFA reserva cuatro plazas a jugadores formados en los clubes durante, al menos, tres temporadas entre los 15 y los 21 años de edad. Solo cumplen esos requisitos Jesús Navas e Iván Romero, de manera que la lista ya se reduce a 23 jugadores de la primera plantilla.
Sí completa el Sevilla el listado de cuatro futbolistas formados en clubes españoles, pues tiene a cinco que cumplen con los requisitos. De hecho, al menos uno entrará en el apartado ‘libre’ de esta Lista A, en la que pueden entrar un máximo de 17 jugadores sin tener en cuenta ningún tipo de requisito previo.
Así las cosas, y teniendo en cuenta de que en los próximos nueve días se pueden producir salidas. Mendilibar tendrá que prescindir de seis hombres para la Supercopa. Januzaj y Augustinsson fueron descartados hace ya algunas semanas, así que no entrarán en la lista. Tampoco lo hará Óscar, que está muy cerca de salir y ha perdido protagonismo conforme transcurría la pretemporada. Por otro lado, Nianzou está lesionado y se perderá el inicio de la competición, por lo que no tiene sentido inscribirlo.
La duda está en los otros dos jugadores que no serán inscritos. Por lo sucedido durante la pretemporada y lo dicho por el entrenador, Tecatito sigue sin estar al 100%, por lo que es uno de los candidatos. Por su parte, Marcao está entrenando ya con el grupo, pero no ha disputado ni un solo amistoso, por lo que es otro de los candidatos. Otra opción sería que dejara de contar con Idrissi, cuyo protagonismo en la pretemporada se ha ido diluyendo, o, menos probable, con Erik Lamela, que no ha jugado ninguno de los últimos seis partidos, pues solo jugó en Montecastillo.
Después, para el viernes, los gestores sevillistas tendrán que hacer malabares para ver a quién puede inscribir en la lista para la primera jornada de LALIGA EA Sports, pero eso son otros López. Mientras tanto, el tuitero especializado en estas lides, Salmón Palangana, ha publicado una relación que aclara todas las dudas para esta lista de la Supercopa de Europa.
Teniendo en cuenta que la lista de la Supercopa hay que enviarla a UEFA el martes, el reparto de minutos, que nos faltan datos en algunos jugadores (Montiel, Lamela, Marcao....), etc, mi apuesta sobre lo que presentaremos tendrá algún matiz, pero no diferirá mucho de esto pic.twitter.com/Z6dnDDzfzG
— Álvaro (@SalmonPalangana) August 6, 2023
Seguramente no ha tenido el club suficiente tiempo de inscribir a los jugadores, perdiendo el tiempo miserablemente con el anterior diretor deportivo, desojando la margarita; se va? no se va? y así han actuado estos inutiles y ahora puede que se quede algun njugador interesante fuera de la inscripción.