El tiempo aprieta, los clubes necesitan inscribir a sus fichajes, y el Sevilla no se escapa de la quema. Víctor Orta, director deportivo del club blanquirrojo, atendió a los medios de comunicación tras la presentación de Sow y adelantó que, en 72 horas, se darán dos salidas más de la plantilla.
En una extensa rueda de prensa en la que, más allá del nombre de Sergio Ramos, se trató diversos temas como la necesidad de ventas en el club para inscribir a sus nuevos jugadores.
En estas, ha sido el propio Víctor Orta el que, tras reconocer que el adiós de Óscar Rodríguez está pendiente "de los míticos flecos", ha adelantado que se darán, probablemente, dos salidas en 72 horas. "Nosotros sabemos que para el viernes somos muy optimistas para tener a la mayoría. Tenemos a lo del año pasado, estamos preocupados por el puesto de central, pero se solucionará antes del viernes, se podrá cerrar otra salida en 24 horas e incluso otra en 72 horas, que ayudará mucho".
A falta de conocer el siguiente nombre, que bien podría ser Augustinsson o Januzaj, ambos fuera de los planes de Mendilibar, el que parece que aún tendrá que esperar para conocer su futuro es Bono, por el que "no ha llegado ninguna oferta negro sobre blanco". "Siendo de los tres mejores del mundo, está claro que recibimos un montón de requerimientos, de consultas, pero oferta.. negro sobre blanco, ninguna. Sí ha habido movimientos en Europa, él suena, pero ni del Bayern ni de nadie ha llegado una oferta clara", decía Orta.
En otro orden, Víctor Orta explicó que el fichaje de Sow se produjo, en parte, por el "cambio de Gudelj a central" y se aceleró porque la Lazio ya había ofertado por él. "Era un puesto que no teníamos duplicado. Queríamos ser capaces de traer un jugador que jugase en el doble pivote, que pueda ser 6 y 8, que el mercado no suele ofrecerlo. Maneja el robo, tiene experiencia y tiene calidad con el balón. Todas las virtudes que puede gustarle al entrenador. Al igual que entendimos que era un puesto para cubrir, quisimos no perder la oportunidad cuando le llegó otra oferta e intentar incorporarlo".
"En el modelo de juego, en el doble pivote no hay 6 ni 8, él necesita dos jugadores compatibles y sustituibles. No hay un jugador que siempre se quede, los dos llegan siempre a campo contrario. Es doble pivote, su versatibilidad le hace para jugar con o sin Fernando, con o sin Rakitic... eso formó parte de la decisión y eso nos ayudó para decidirnos por él", cerraba alrededor del nuevo fichaje sevillista.