Un auténtico partidazo. El vigente campeón de la Champions League, el Manchester City, se encuentra este miércoles ante el Sevilla, su equivalente en la Europa League, en la final de la Supercopa de Europa. Bajas, novedades y un buen número de sorpresas en las alineaciones de ambos equipos.
El conjunto inglés llega a la cita tras vencer, sin aparentes problemas, al Burnley en la Premier League (0-3). El encuentro del fin de semana, eso sí, llegó con la pésima noticia de la lesión de Kevin de Bruyne, que se sumó a las ausencias en la lista de convocados de Bernardo Silva y Rúben Dias.
A pesar de ello, el City promete colocar un once del más alto nivel. Si un equipo parece no tener demasiados problemas para confeccionar una alineación élite a pesar de las bajas es el de Guardiola y para este miércoles no será diferente.
En portería, como sucedió en la Community, se espera a Ortega; Walker, Akanji, Gvuardiol y Aké formarían la zaga; Rodri y Kovacic se colocarían en el doble pivote; y arriba, Foden, Julián Álvarez, Grealish y Haaland serían los encargados de crear peligro.
Tampoco se libra de las bajas el Sevilla. Los de Mendilibar anunciaron una lista de convocados para la cita en la que Marcao era la gran ausencia, pero la peor noticia llegó este mismo martes, cuando Fernando se quedaba en la ciudad hispalense por problemas estomacales.
Sin el brasileño, Mendilibar deberá reestructurar su alineación y, posiblemente, confiar en Sow como titular, al que le acompañaría un hombre que bien sabe de finales como es Ivan Rakitic.
En estas, y con el mercado apuntando a Sevilla, se espera un once con Bono en portería; Navas, Badé, Gudelj y Acuña en la zaga; Sow y Rakitic en el doble pivote; Ocampos, Suso, Lamela en la mediapunta; y En-Nesyri en punta.
El posible once del Manchester City: Ortega; Walker, Akanji, Gvardiol, Aké; Rodri, Kovačić; Foden, Julián Álvarez, Grealish; Haaland.
El posible once del Sevilla: Bono; Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Sow, Rakitic; Ocampos, Suso, Lamela; En-Nesyri.
Hoy escuchaba unas declaraciones de Castro en las que reconocía la cogida de cuello de Isco por parte de Monchi y lo justificaba con un "esto es fútbol "o fútbol es fútbol". Curioso será también que un expresidente termine encarcelado, que la imputación de un futbolista en un delito sexual, la defensa de voladores por parte de abogados y financiados por un famoso sector de la afición, son normales por allí? Ahora entiendo y cobra más sentido esa expresión " es uno los nuestros" o algunas manos "pegadas al cuerpo"....esto es fútbol....dame pan y llámame tonto