José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC, ha analizado este martes la final de la Supercopa de Europa que su equipo disputará en Atenas contra el Manchester City. "Estoy convencido de que vamos a ser atrevidos y valientes intentando hacer nuestro fútbol y creo que les vamos a complicar", ha señalado el vasco sobre la mentalidad con la que llega el conjunto nervionense.
Mendilibar, en la rueda de prensa oficial de la UEFA junto a Nemana Gudelj y Lucas Ocampos, fue cuestionado por el hecho que si la entidad del rival le obliga al Sevilla a cambiar en algo. "Cambiar tu forma de jugar en tres días para jugar contra el mejor equipo de Europa, sería trastocar mucho. La idea es tener una identidad como equipo y mantenerla, ser valientes para hacer lo que queremos hacer. Si cambiamos, no saldrá bien", ha contestado.
Otro asunto que ha abordado Mendilibar es la comparación entre esta final y la de Budapest de la Europa League. "Esta te pilla más a desmano, pero con la misma ilusión y las mismas ganas. El equipo que va a jugar no cambiará demasiado con los que jugaron esos partidos tan importantes de la temporada pasada. A pesar de que está todo a medio hacer, el equipo no va a cambiar demasiado y vamos a estar igual que al final de la temporada pasada", ha dicho el entrenador.
Mendilibar ha analizado algunas de las cualidades del Manchester City. "Quieren tener el balón pero para marcar. Otros juegan a lo ancho y estos juegan a lo largo y quieren llegar a la portería. Va a ser difícil porque pueden ser el mejor equipo europeo en este momento", ha comentado el técnico que no se fía de las bajas de los ingleses: "Solo en portería y defensa se han gastado más de 500 millones. No creo que se quejen de bajas. Se podrán quejar de que hay muchos partidos y es verdad, pero si nos quejamos, todo el mundo dice que por eso cobramos tanto y parece que hay que agachar la cabeza".