El tema del que se habla a dos semanas del cierre de mercado son las posibles salidas y entradas de jugadores antes del 1 de septiembre. Antes de la final de la Supercopa de Europa, el Sevilla no sabe si los jugadores que se medirán ante el Manchester City serán los que terminen el curso 23/24. Las preguntas eran obligadas a Víctor Orta y a Mendilibar. El técnico confesó que no quería movimientos. El director deportivo confesó que las puertas siguen abiertas.
En el vídeo superior, la comparativa de los dos discursos de Víctor Orta y de José Luis Mendilibar antes de la final de la Supercopa sobre el cierre de mercado y la confección final de la plantilla hispalense.
Durante la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado martes 15 de agosto Mendilibar en su línea, fue muy claro a la hora de hablar de su plantilla.
“De un día para otro cambia mucho. Hace dos días estábamos tranquilos. De dos para aquí parece que va a haber muchos movimientos. Hasta el 1 de septiembre esto no sabemos qué va a suceder”, comenzó diciendo sobre el futuro de su plantilla. Luego, fue claro: “Yo, lo único que he dicho, que no me jodan con lo que tengo. Por lo menos, que me dejen como estoy. Si te están tocando las narices de un lado y de otro pues qué le vas a hacer, te tienes que aguantar e intentar estar con los medios que tienes. No podemos decir nada hasta el 1 de septiembre. ¿Lo malo? Que antes de esa fecha hay cuatro temporadas que también cuentan para la temporada”.
Víctor Orta, por otro lado, fue preguntado por si estaba preocupado con las posibles salidas que pueda haber en su plantilla, dejando la puerta abierta a lo que pueda suceder. “No estoy preocupado. El mercado está abierto. El Sevilla a lo largo de su historia ha vendido jugadores con ofertas de mercado, fuera de mercado… Es parte de la idiosincrasia de este juego hasta el 1 de septiembre. No diría preocupado, hay que estar alerta. Tener responsabilidad con el trabajo, con los consejeros y con mi equipo de trabajo para acometer toda lo que pueda pasar. Hay que darle naturalidad a estas cosas que pasan en el fútbol porque pasan todos los veranos. Van a seguir pasando. Ya podemos debatir sobre el cierre o no del mercado. Ya di mi opinión.”
Lo que no es de recibo es no tener un equipo casi cerrado a disposición del entrenador a las puertas de una final de tal calibre y que da tanto prestigio al Club, y ni digo, ni culpo a la nueva dirección deportiva, ya que esto viene sucediendo en anteriores ventanas de fichajes y con Monchi a la cabeza; la culpa es del Consejo de Administración con el presidente y vicepresidente a la cabeza por no poner los recursos necesarios en manos de la dirección deportiva. Solo existen unos culpables, pues son los que gestionan la economía de la Entidad y son los que deberían favorecer el buen Gobierno y la buena gestión de cada parcela del Club. Pero todo lo contrario, éstos solo nos han conducido y nos están llevando a una RUINA GORDA, POR LA MALA IMAGEN, POR DERROCHAR UNAS ARCAS QUE ESTABAN LLENAS DE DINERO, POR EL DESGOBIERNO, POR LA PÉRDIDA DE ESTÁTUS, POR LA FALTA DE RESPETO A LA ENTIDAD, POR LA MALA GESTIÓN DEPORTIVA Y ECONÓMICA, POR LOS RIDÍCULOS, POR LA INCAPACIDAD, POR LAS VENTAS LOWCOST DEL BARATILLO Y POR LOS REGALOS INCOMPRENSIBLES DE JUGADORES, POR LA DESTRUCCIÓN DE GRAN PARTE DEL PROYECTO QUE NOS HIZO GRANDES. La vía jurídica no es suficiente para echar a éstos OKUPAS de Nervión, o actuamos el Sevillismo de forma Radical y contundente o nos vemos como el gallo de Morón.