Gonzalo Montiel abandona el Sevilla. La entidad blanquirroja, a través de sus medios oficiales, ha anunciado este miércoles la salida del lateral argentino, que se marcha al Nottingham Forest cedido con opción a compra.
El lateral derecho, sin sitio en los planes de José Luis Mendilibar tras la irrupción de Juanlu, se marcha cedido con opción a compra a la Premier League, competición en la que tratará de mostrar el nivel que sí ofreció en Argentina.
Así lo ha comunicado la entidad blanquirroja:
"El Sevilla FC y el Nottingham Forest FC de la Premier League han alcanzado un acuerdo para la cesión, con opción de compra en base al cumplimiento de una serie de objetivos, del lateral diestro Gonzalo Montiel. El jugador argentino llegó a la disciplina sevillista en el verano de 2021 procedente del CA River Plate, habiendo completado dos temporadas en Nervión y el inicio de la actual. En total, acumula 72 partidos oficiales como blanquirrojo, divididos en 46 de LaLiga EA Sports, ocho de la Copa del Rey, nueve de la Europa League, ocho de la Champions League y uno de la Supercopa de Europa. En ellos anotó, además, dos goles.
Montiel pasará a la historia sevillista como el autor del cuarto y definitivo tanto en la tanda de la final de Budapest, en la que su acierto selló la consecución de la séptima UEFA Europa League para el Sevilla FC. Curiosamente, meses antes, el lateral había logrado exactamente lo mismo en la final del Mundial de Catar 2022, también en el cuarto lanzamiento de Argentina, el que le dio a la albiceleste su tercer entorchado mundialista ante Francia. Montiel también lanzó y anotó el cuarto penalti en la reciente tanda que decidió la UEFA Supercup en Atenas, aunque en esta ocasión la fortuna no cayó del lado de su equipo. El Sevilla FC quiere desear a Gonzalo Montiel toda la suerte del mundo en esta nueva etapa en el fútbol británico".
#NFFC is delighted to announce the signing of Argentina international Gonzalo Montiel ❤️
— Nottingham Forest (@NFFC) August 23, 2023
Suerte Montiel, será la suerte del Sevilla.